CARAVANA DEL SARCOMA. Hoja de Ruta por las Comunidades Autónomas españolas

Fecha: 05/04/2019

La  "Caravana del Sarcoma"  formada por  la Fundación, GEIS, AEAS, Colectivo GIST, VYDA, FEPNC, ASION, SEHOP  pretende propiciar la mejora del diagnóstico y el tratamiento del sarcoma para  mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Se encuadra en el marco de la estrategia que este grupo está  llevando a cabo a nivel nacional, como desarrollo de la " Lista de Control de Políticas relativas al Sarcoma". En base a ella, se han identificado las prioridades y necesidades desarrollando una Hoja de ruta, que se está presentando ante el Ministerio de Sanidad  y las Consejerías  de Sanidad de las diferentes  Comunidades

Se presenta “Hoja de ruta para las CCAA”  con el objetivo de plantear actuaciones para intentar implementar cambios necesarios para los pacientes con sarcoma reviertan la situación actual en torno al Sarcoma.

Centros de Referencia (CR): Establecer protocolos y circuitos de actuación desde la atención primaria y dotar de recursos a los CR para mejorar su eficacia.

Circuito de derivación y modelo de tratamiento: Implementar un circuito rápido de derivación y un protocolo de tratamiento adecuado para los pacientes con sarcoma. Establecer criterios que permitan identificar a aquellos pacientes que más se puedan beneficiar de ser derivados a centros CSUR

Red de patólogos: Desarrollar un modelo de Red de patólogos expertos para mejorar la calidad diagnóstica del sarcoma, como respuesta para reducir los diagnósticos erróneos que provocan que el proceso hacia el tratamiento se alargue. Un diagnóstico temprano es parte imprescindible de la solución.

Las tres propuestas se han elaborado mediante el trabajo conjunto del Grupo Español de Investigación en Sarcomas (GEIS), la Asociación Española de Afectados por Sarcomas (AEAS) y la Fundación Mari Paz Jiménez Casado (FMPJC).

La Hoja de Ruta de la Caravana del Sarcoma recorriendo las Comunidades Autónomas Españolas tiene hasta la fecha la siguiente AGENDA de las citas en que la FMPJC ha estado presente y a la que paulatinamente iremos añadiendo nuevas citas.

17 de Enero: Comunidad de  Castilla La Mancha (Toledo)

18 de Enero:   Extremadura (Mérida)

26 de Febrero Comunidad de  Madrid

7 de Marzo: Comunidad de  Castilla León (Valladolid)

29 de Marzo: Comunidad de Madrid

5 de Abril: País Vasco  (Bilbao)

7 de Mayo: Comunidad Navarra (Pamplona)

11/12/2019

Tres nuevos Convenios cierran la Actividad de FMPJC 2019 en Proyectos de Investigación del Sarcoma

17/11/2019

Celebrada la Carrera Nocturna y Andaina O Xalo Solidaria con FMPJC

07/11/2019

Reconocimiento y premiación a la Fundación por su colaboración con AR Concepción Ciudad Lineal

30/09/2019

Entrega de Becas FMPJC en el reciente Encuentro de la FMPJC 2019

18/10/2020

CONGRESO GEIS - 2020

17/10/2020

CONGRESO GEIS - 2020

26/09/2020

VII ENCUENTRO FMJC PARA LA DIVULGACIÓN DEL SARCOMA

13/07/2020

Curso Avanzado de Sarcomas

17/12/2019

"El día que decidiste no morir". La historia de lucha y superación de Carolina Cerezo.

22/11/2019

La Prensa y la Radio se hacen eco de la Media Maratón de Montaña de Jarandilla de la Vera 2019

18/11/2019

Ecos en la Prensa tras la reciente Carrera Nocturna O Xalo a beneficio de la FMPJC

26/10/2019

En el 50 Aniversario de AR Concepción Ciudad Lineal. Con todo Agradecimiento y Felicitación!

23/12/2019

Celebrado el Segundo Rastrillo de Navidad FMPJC en RESIDENCIAL CASER Arturo Soria

19/12/2019

Carta de Felicitación de la FMPJC con motivo de la Navidad

17/12/2019

Celebrado el Rastrillo Solidario de Navidad FMPJC en la Iglesia de San Miguel de todos los Santos.

09/12/2019

New Cucos presenta su POSTRE SOLIDARIO CON FMPJC