CARAVANA DEL SARCOMA. Hoja de Ruta por las Comunidades Autónomas españolas

Fecha: 05/04/2019

La  "Caravana del Sarcoma"  formada por  la Fundación, GEIS, AEAS, Colectivo GIST, VYDA, FEPNC, ASION, SEHOP  pretende propiciar la mejora del diagnóstico y el tratamiento del sarcoma para  mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Se encuadra en el marco de la estrategia que este grupo está  llevando a cabo a nivel nacional, como desarrollo de la " Lista de Control de Políticas relativas al Sarcoma". En base a ella, se han identificado las prioridades y necesidades desarrollando una Hoja de ruta, que se está presentando ante el Ministerio de Sanidad  y las Consejerías  de Sanidad de las diferentes  Comunidades

Se presenta “Hoja de ruta para las CCAA”  con el objetivo de plantear actuaciones para intentar implementar cambios necesarios para los pacientes con sarcoma reviertan la situación actual en torno al Sarcoma.

Centros de Referencia (CR): Establecer protocolos y circuitos de actuación desde la atención primaria y dotar de recursos a los CR para mejorar su eficacia.

Circuito de derivación y modelo de tratamiento: Implementar un circuito rápido de derivación y un protocolo de tratamiento adecuado para los pacientes con sarcoma. Establecer criterios que permitan identificar a aquellos pacientes que más se puedan beneficiar de ser derivados a centros CSUR

Red de patólogos: Desarrollar un modelo de Red de patólogos expertos para mejorar la calidad diagnóstica del sarcoma, como respuesta para reducir los diagnósticos erróneos que provocan que el proceso hacia el tratamiento se alargue. Un diagnóstico temprano es parte imprescindible de la solución.

Las tres propuestas se han elaborado mediante el trabajo conjunto del Grupo Español de Investigación en Sarcomas (GEIS), la Asociación Española de Afectados por Sarcomas (AEAS) y la Fundación Mari Paz Jiménez Casado (FMPJC).

La Hoja de Ruta de la Caravana del Sarcoma recorriendo las Comunidades Autónomas Españolas tiene hasta la fecha la siguiente AGENDA de las citas en que la FMPJC ha estado presente y a la que paulatinamente iremos añadiendo nuevas citas.

17 de Enero: Comunidad de  Castilla La Mancha (Toledo)

18 de Enero:   Extremadura (Mérida)

26 de Febrero Comunidad de  Madrid

7 de Marzo: Comunidad de  Castilla León (Valladolid)

29 de Marzo: Comunidad de Madrid

5 de Abril: País Vasco  (Bilbao)

7 de Mayo: Comunidad Navarra (Pamplona)

1938 Visitas

08/04/2021

Webinar "Nuevos Tratamientos en Sarcomas"

10/03/2021

FELLOWSHIP EN CIRUGÍA ORTOPEDICA ONCOLÓGICA 2021

02/03/2021

Convenio Anual para 2021 de Colaboración con Grupo Español de Investigación en Sarcomas (GEIS)

30/11/2020

Tres nuevos Convenios de Formación e Investigación en Sarcomas cierran la actividad de FMPJC 2020

20/12/2021

XV Torneo de Exhibición de Natación y Waterpolo Ciudad Lineal

19/12/2021

XV Torneo de Exhibición de Natación y Waterpolo Ciudad Lineal

18/12/2021

Reunión del Patronato de FMPJC 2021

21/11/2021

Media Maratón de Montaña del Ayuntamiento de Jarandilla 2021

15/01/2021

FEDER, Recoge y difunde la publicación del nuevo libro de Mila: "Hija de la Guerra Civil"

26/10/2020

Los pacientes con Sarcoma preocupados por la Ud. de sarcomas del H. Virgen del Rocío

26/09/2020

Entrevista a Javier Martinez Gutiérrez en el Día Nacional del Sarcoma

22/09/2020

En el Dia Nacional del Sarcoma 2020

03/01/2021

"Hija de la Guerra Civil" El nuevo libro de memorias de Mila Gutiérrez

01/01/2021

Calendario de la Fundación Mari Paz Jiménez Casado 2021

26/11/2020

WEBINAR - "Al Primer Toque" - La Atención Primaria ante el Sarcoma.

22/11/2020

Celebrada la Media Maratón de Montaña Ayuntamiento de Jarandilla de la Vera - 2020