Fecha: 17/06/2019

EURORDIS, "La voz de los pacientes con enfermedades raras"

EURORDIS-ENFERMEDADES RARAS_ EUROPA es la única alianza  no lucrativa de 862 organizaciones de pacientes de 70 paises que trabajan unidas para mejorar la vida de 30 millones de personas que viven con una enfermedad rara en Europa.

La Fundación Mari Paz Jiménez Casado es miembro de pleno derecho de EURORDIS.

Presentación del libro Tumores Malignos en la Infancia y la Adolescencia (FMPJC) Congreso 2019 SEOP

Fecha: 10/06/2019

El pasado día 6 de Junio durante el Congreso de SEOP (SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ORTOPEDIA PEDIATRA) fue presentado el libro "Tumores Malignos en la infancia y Adolescencia"  (con la colaboración de FMPJC)

Ante un atento auditorio el Dr. Ferrán y Alberto Martínez por parte de la Fundación, presentaron este libro que recibió la felicitación y agradecida acogida por todos los asistentes.

En este Acto, fueron presentadas nuevamente las Becas FMPJC - 2019

CARAVANA DEL SARCOMA. Hoja de Ruta por las Comunidades Autónomas españolas

Fecha: 05/04/2019

La  "Caravana del Sarcoma"  formada por  la Fundación, GEIS, AEAS, Colectivo GIST, VYDA, FEPNC, ASION, SEHOP  pretende propiciar la mejora del diagnóstico y el tratamiento del sarcoma para  mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Se encuadra en el marco de la estrategia que este grupo está  llevando a cabo a nivel nacional, como desarrollo de la " Lista de Control de Políticas relativas al Sarcoma". En base a ella, se han identificado las prioridades y necesidades desarrollando una Hoja de ruta, que se está presentando ante el Ministerio de Sanidad  y las Consejerías  de Sanidad de las diferentes  Comunidades Autónomas.

Celebrado el IV Curso para Enfermería y el IX Curso para Médicos en Tumores del Aparato Locomotor

Fecha: 03/04/2019

En el IV Curso Anual de Actualización para Enfermería y IX Curso Anual de Actualización para Médicos en Tumores del Aparato Locomotor celebrado en el Aula Magna del Hospital General Universitario Gregorio Marañon y ante una nutrida audiencia de profesionales de medicina, presentamos el PROGRAMA DE BECAS DE LA FUNDACIÓN 2019

Convenio de Colaboración de la FMPJC e IDIPAZ

Fecha: 28/02/2019

Como desarrollo de una  de las Becas  de Rotación Clínicas, 2018 de FMPJC, acabamos de firmar con La FUNDACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO LA PAZ (FIBHULP) un Convenio de Colaboración  para la realización de una convocatoria de intensificación a favor del Dr. D. Eduardo J. Ortiz Cruz (Jefe de Sección) del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Universitario La Paz de Madrid.

Firma Extension del Convenio Ensayo Sankoma 2017

Fecha: 27/02/2019

EXTENSION DEL  CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA FUNDACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO LA PAZ, LA FUNDACION LA SONRISA DE ALEX LA FUNDACION MARI PAZ JIMENEZ CASADO

Reunión de la Caravana del Sarcoma - Hoja de Ruta de la Comunidad de Madrid

Fecha: 26/02/2019

Nueva parada, hoy día 26 de febrero de la  "Caravana del Sarcoma" en Madrid, continuación de los avances y resultados positivos en las Comunicades de Andalucía, Cataluña, Castilla la Mancha y Extremadura.

A la reunión asistieron, además de la Fundación representantes de GEIS, AEAS, Colectivo GIST, VYDA, FEPNC, ASION, SEHOP. con la Consejería de Sanidad de Madrid.

El objetivo de la iniciativa es propiciar la mejora del diagnóstico y el tratamiento del sarcoma para  así mejorar la calidad de vida de los pacientes.

En el XV Congreso Oncológico para estudiantes. celebrado en Pamplona

Fecha: 23/02/2019

La Fundación presentó una interesante Ponencia con el título: "Necesidades de los pacientes oncológicos más allá de las pruebas y fármacos" que fue vivamente seguida por los asistentes.

En las fotos, Alberto Martínez en su intervención y en la mesa de ponentes.

Celebrado el 7º Curso de Tumores de BSTT en Madrid con gran afluencia de asistentes

Fecha: 12/02/2019

En respuesta a la gran expectación creada y afluencia de asistentes se celebró el 7º Curso de Tumores de BSTT en Madrid durante los pasados días 6 a 9 de Febrero

Una vez más agradecemos la extraordinaria acogida y agrado manifestado por todos sobre la Presentación que realizamos de la Fundación.

Celebrado el Congreso de SPAEN. Atenas, 1 a 3 de febrero, 2019.

Fecha: 05/02/2019

Como fue anunciado en nuetra Agenda, el Congreso celebrado entre los días 1 y 3 de Febrero reunió a pacientes, expertos, investigadores farmacéuticos del mundo en torno al Sarcoma.

Alberto Martínez, patrono-tesorero de la Fundación, asistió en nuestra representación interviniendo en los foros abiertos del Congreso.

Presentamos la "foto de familia" del Congreso y un reportaje resumen que recoge la actividad del Congreso y a los asistentes.

Visita nuestro histórico de Actualidad

Acceso al histórico

17/06/2019

10/06/2019

05/04/2019

CARAVANA DEL SARCOMA. Hoja de Ruta por las Comunidades Autónomas españolas

03/04/2019

19/10/2019

GEIS XVII International Symposium a celebrar en Madrid, 18 y 19 de Octubre 2019

18/10/2019

GEIS XVII International Symposium, Madrid, 18 y 19 de Octubre 2019

21/09/2019

VI ENCUENTRO FMJC PARA LA DIVULGACIÓN DEL SARCOMA

15/07/2019

Becas FMPJC 2019: Finalización plazo de Solicitudes.

04/04/2019

ECOS DE LA PUBLICACIÓN DE BECAS DE LA FUNDACIÓN 2019

06/03/2019

Nuestro recuerdo de Pedro Gómez, cofundador de AEAS

05/02/2019

Elena Taboada: Influencer en las Redes Sociales, amiga y colaboradora de la Fundación.

01/10/2018

Ecos y Publicaciones en torno a los Actos de la Fundación de Septiembre 2018

14/06/2019

Cena VI Aniversario de la Fundación Mari Paz Jiménez Casado

14/05/2019

Postre solidario con la Fundación en Restaurante Puerto Lagasca.

13/05/2019

El pañuelo Solidario de la Fundación. Diseño Exclusivo de Elena Taboada.

24/02/2019

La Fundación en la 14ª Edición de la Media Maratón de Latina