CANAL de DENUNCIAS de FMPJC

La Fundación Mari Paz Jiménez Casado (FMPJC) abre este canal exclusivamente para denunciar irregularidades, actividades ilícitas o delitos.
Quienes requieran transmitir una reclamación, queja o denuncia pueden hacerlo mediante el envío de email a: canaldenuncias@fundacionmaripazjimenez.org

Por favor, lea detenidamente la Política del Canal de Denuncias de la FMPJC que extractamos a continuación.

POLITICA del CANAL DE DENUNCIAS de FMPJC

El objetivo es establecer el sistema para la gestión de denuncias que permita identificar conductas irregulares en la FMPJC. Además, permitirá identificar áreas de mejora en la gestión interna de la Fundación. Para ello, este CANAL:

• Sirve para el envío de las denuncias que podrán utilizar todos los grupos de interés: empleados, voluntarios de FMPJC,  donantes, personas relacionadas con la Fundación, proveedores, etc. Se considera que una denuncia implica manifestar el estado ilegal, irregular o inconveniente de cualquier acción llevada a cabo por la FMPJC
  • No  está dirigido a recoger denuncias relativas conductas irregulares de otras entidades.
  • Tampoco está dirigido a recoger sugerencias, comentarios o consultas sobre la actividad de la Fundación Mari Paz Jiménez Casado. En ese caso puede utilizar el formulario en la página de Contacto.

PRINCIPIOS del establecimiento de este Canal:

Accesibilidad: La FMPJC hace público este canal de comunicación a través de cuenta de correo electrónico; canaldenuncias@fundacionmaripazjimenez.org para recoger las denuncias que quieran formular.

Transparencia: Correo electrónico.

Buena fe: Las denuncias se podrán realizar de manera anónima. (Indicar "anónimo" en datos de contacto). No obstante, para poder realizar un seguimiento adecuado, se solicitará información para contactar con el denunciante, siendo decisión del denunciante proporcionarla o realizar la denuncia de forma anónima. En el caso de que la denuncia no sea anónima, la FMPJC se compromete a no tomar ninguna medida disciplinaria ni acción legal contra el emisor de una denuncia de buena fe. La FMPJC se reserva el derecho de emprender acciones legales o disciplinarias contra cualquier empleado o patrono de la Fundación que tome una represalia contra el emisor de una denuncia de buena fe.

Confidencialidad: la identidad de la persona que realice la comunicación tendrá la consideración de información confidencial y no podrá ser comunicada sin su consentimiento. No obstante, los datos de las personas que efectúen la comunicación podrán ser facilitados tanto a las autoridades administrativas como a las judiciales siempre que fueran requeridos como consecuencia de cualquier procedimiento derivado del objeto de la denuncia,  siempre dando pleno cumplimiento a la legislación sobre protección de datos de carácter personal.

Objetividad e imparcialidad: una vez recibida una denuncia, se garantizará el derecho a la intimidad, a la defensa y a la presunción de inocencia de las personas objeto de la misma.
Eficiencia: la tramitación de todas las solicitudes se realizará a la mayor brevedad posible.

Procedimiento:

• Se ha habilitado un registro con las denuncias recibidas en el que figurea el código asignado a la denuncia, la fecha de recepción, la información contenida y la fecha de respuesta así como cualquier seguimiento posterior.
  • La investigación incluirá siempre una entrevista privada con la persona supuestamente responsable de la conducta denunciada.
  • Una vez llevada a cabo la investigación, se realizará un breve informe sobre las conclusiones que se pondrá en conocimiento del Patronato, y del denunciante en el caso de que esta no hubiera sido anónima.
  • Se podrán imponer las medidas disciplinarias o sanciones adecuadas. En los casos que sean constitutivos de delito, se pondrá en conocimiento de las autoridades.
  • La tramitación se realizará a la mayor brevedad posible, estableciendo un plazo máximo de 30 días para dar respuesta a las mismas. Si por alguna razón no se pudiese enviar respuesta en ese plazo, se informará al interesado de que su solicitud está en curso y se le ofrecerá un nuevo plazo.

Formulario de denuncias:

Nombre *