Presentación

La FUNDACIÓN MARI PAZ JIMÉNEZ CASADO (FMPJC) es una organización independiente y sin ánimo de lucro con autonomía financiera y funcional y ámbito de actuación en el territorio español.

Inscrita en el Ministerio de Sanidad, Seguridad Social e Igualdad el 21 de mayo de 2013, y acogida al régimen especial de las Entidades sin fines Lucrativos Ley 49/2002.

NUESTRA MISIÓN

Ayudar a personas y grupos que padezcan en vida una situación de necesidad, motivada principalmente por el cáncer – sarcoma- y contribuir a incentivar la formación e investigación clínica.

Nuestro lema es "Unidos frente al Cáncer”.

Solo con la unión del  esfuerzo y trabajo de todos  podremos aspirar a generar un aumento de la calidad de vida y finalmente vencer al cáncer.



La Fundación toma el nombre de una mujer, Mari Paz Jiménez Casado, que padeció un sarcoma, un tumor maligno, cuya lucha personal y su actitud vital fueron un ejemplo para los familiares y amigos que la acompañaron durante  los años de su enfermedad.

Mari Paz fue una de esas personas que se encontraron de pronto con que su vida cambio de forma radical y tuvo que  comenzar una dura lucha, desigual e inhumana, que duró nueve años en los que trabajó sin descanso, empeñándose no solo en vencer al cáncer, sino también en aliviar el sufrimiento de otros que, como ella, padecían las consecuencias de este tipo de enfermedad.

Nos enseñó que al cáncer hay que tenerle mucho respeto pero no miedo enfrentándose a él  y mantener la lucha cada día. Por eso, con el  nombre de la Fundación no solo se rinde homenaje a una persona y se mantiene vivo su recuerdo sino también a una idea que ha sido y es la fuente de inspiración de la Fundación, a la vez que se proyecta hacia el futuro e intenta contribuir al avance en el conocimiento de esta terrible enfermedad.

El coraje y lucha que nos trasladan día a día las personas que  padecen la enfermedad es lo que nos mueve en la consecución de nuestros fines y que presentan nuestros Estatutos.

La Fundación se propone ayudar y dar visibilidad a una enfermedad no muy común uniendo esfuerzos en la lucha para vencer el cáncer y que se llegue a curar y más concretamente sobre el sarcoma. La Organización Mundial de la Salud ha reconocido más de 150 variedades en sarcomas. Su incidencia es tan solo de un 1% en relación al resto de carcinomas diagnosticados, pero este 1% supone unos 2.000 nuevos casos al año de este tipo de tumores en España. Esto significa, desde el punto de vista de la FMPJC, que un objetivo esencial nuestro es dedicar recursos y esfuerzos a la formación e investigación.

Líneas de actuación:

  • Investigación y Becas de Formación
  • Difusión y Sensibilización, y
  • Cooperación y Voluntariado

Para llevar a cabo este ambicioso proyecto  cuantos más seamos antes lo conseguiremos y recordando a Mari Paz:

 “Si nos unimos, los objetivos comunes que son muchos, los conseguiremos antes y mejor”.

 

Descargas

COLABORA

MUCHAS GRACIAS por ayudar a la Fundación Mari Paz Jiménez Casado.
...
Deseo ser Donante de una cantidad.
Deseo ser Socio Amigo y realizar una aportación periódica
Mi Empresa desea colaborar; Empresa Amiga
Deseo ser Voluntario y participar en las actividades de la Fundación.

Agenda

20/12/2024

Junta de Patronos FMPJC
Leer mas

04/10/2024

XXII Simposio Internacional del GEIS
Leer mas

03/10/2024

Comisión Estable de Trabajo de Oncología Médica del Hospital Vall D´Hebron de Barcelona
Leer mas

03/10/2024

VII Curso de Enfermería Oncológica en Sarcomas a celebrarse en el Hospital Clinico San Carlos
Leer mas

PROYECTOS

...
Objetivo esencial de la Fundación es dedicar recursos y esfuerzos a la formación e investigación.
El Sarcoma es un tipo de cáncer poco común y desde la FMPJC no solo nos proponemos darle visibilidad sino unir esfuerzos en la lucha para vencerlo y que se llegue a curar. Por ello, entendemos como objetivo esencial e imprescindible apoyar y fomentar la formación e investigación para que entre todos podamos construir un futuro lleno de esperanza para los pacientes de esta enfermedad.

En este marco surge nuestro programa de Becas para la Formación que empezamos a desarrollar el año 2014 y que estamos ampliando y extendiendo en 2015, dentro de la estrategia de apoyo a los médicos, profesionales y valores emergentes como forma de contribuir a la regeneración de especialistas en sarcomas.

¿Deseas colaborar?

ACTUALIDAD

...
XI Convenio de colaboración de FMPJC con GEIS 2024.

Firma de la FMPJC de la XI Edición  del Acuerdo Anual  de Colaboración con el Grupo Español de Investigación en Sarcomas (GEIS) para impulsar la formación e investigación en Sarcomas durante 2024.

Para 2024, colaborarán conjuntamente en importantes actividades en las Áreas de Formación Académica, Formación Clínica e Investigación, basado en el éxito obtenido en las diez ediciona anteriores.

En la imagen, Claudia Valverde (Presidente de GEIS) y Alberto Martínez Gutiérrez (Patrono y Tesorero de FMPJC)

 

Más información
precarga