Legado Solidario

A todos nos gustaría dejar a nuestros seres queridos un mundo mejor sin injusticias, ni enfermedades..., en el que no existiesen enfermedades como el cáncer.
El compromiso solidario puede seguir más allá del tiempo haciendo  testamento a favor de una organización benéfica.
Contribuir con un legado o herencia es un acto de generosidad que mantiene vivo el compromiso en la lucha  frente al cáncer ayudando a  salvar o mejorar en el futuro  la calidad de vida de  muchos pacientes.
Se puede ayudar a la Fundación:

  • En  caso de tener  herederos, con una donación económica fija  o legando  un bien concreto  o un porcentaje sobre el total o parte de tus bienes, todo ello  dentro de los límites legalmente establecidos – tercio de libre disposición-.
  • Si no tienes herederos, puedes designar a la Fundación MPJC  como heredero universal.

En todo caso el testamento tiene que especificar que es lo que se quiere legar y  tener en cuenta que el último testamento anula el anterior

Nosotros,  como Entidad  no lucrativa de utilidad pública no tenemos  obligación de pagar impuestos por las herencias o legados recibidos.

Es muy importante indicar con claridad el nombre completo de la entidad  (Fundación  Maripaz Jiménez Casado) como destinataria del legado; el domicilio social (Plaza de Valparaíso, 4  Esc Dcha. 5º G. 28016 MADRID) y el NIF (G 86630852).

Estamos  a tu disposición para informarte y aclararte cualquier duda sin ningún compromiso por tu parte en info@fundacionmaripazjimenez.org o llamando al teléfono  91 344 12 08



COLABORA

MUCHAS GRACIAS por ayudar a la Fundación Mari Paz Jiménez Casado.
...
Deseo ser Donante de una cantidad.
Deseo ser Socio Amigo y realizar una aportación periódica
Mi Empresa desea colaborar; Empresa Amiga
Deseo ser Voluntario y participar en las actividades de la Fundación.

Agenda

20/12/2024

Junta de Patronos FMPJC
Leer mas

04/10/2024

XXII Simposio Internacional del GEIS
Leer mas

03/10/2024

Comisión Estable de Trabajo de Oncología Médica del Hospital Vall D´Hebron de Barcelona
Leer mas

03/10/2024

VII Curso de Enfermería Oncológica en Sarcomas a celebrarse en el Hospital Clinico San Carlos
Leer mas

PROYECTOS

...
Objetivo esencial de la Fundación es dedicar recursos y esfuerzos a la formación e investigación.
El Sarcoma es un tipo de cáncer poco común y desde la FMPJC no solo nos proponemos darle visibilidad sino unir esfuerzos en la lucha para vencerlo y que se llegue a curar. Por ello, entendemos como objetivo esencial e imprescindible apoyar y fomentar la formación e investigación para que entre todos podamos construir un futuro lleno de esperanza para los pacientes de esta enfermedad.

En este marco surge nuestro programa de Becas para la Formación que empezamos a desarrollar el año 2014 y que estamos ampliando y extendiendo en 2015, dentro de la estrategia de apoyo a los médicos, profesionales y valores emergentes como forma de contribuir a la regeneración de especialistas en sarcomas.

¿Deseas colaborar?

ACTUALIDAD

...
XI Convenio de colaboración de FMPJC con GEIS 2024.

Firma de la FMPJC de la XI Edición  del Acuerdo Anual  de Colaboración con el Grupo Español de Investigación en Sarcomas (GEIS) para impulsar la formación e investigación en Sarcomas durante 2024.

Para 2024, colaborarán conjuntamente en importantes actividades en las Áreas de Formación Académica, Formación Clínica e Investigación, basado en el éxito obtenido en las diez ediciona anteriores.

En la imagen, Claudia Valverde (Presidente de GEIS) y Alberto Martínez Gutiérrez (Patrono y Tesorero de FMPJC)

 

Más información
precarga