Unidos frente al Cáncer: Curso sobre Enfermería Oncológica en Sarcomas Óseos y de Partes Blandas

Fecha: 25/02/2016

El pasado viernes, 19 de febrero, se celebró el curso sobre Enfermería Oncológica en la Clínica Universidad de Navarra.

Con anterioridad ya manifestamos nuestra satisfacción ante el gran número de inscripciones recibidas. Con ello, nos preocupaba dar cumplida respuesta a las expectativas que se habían creado.

La asistencia casi duplicó a las plazas que inicialmente se habían considerado hasta alcanzar más de 40 asistentes y en algunos momentos superar el aforo del aula con profesionales de la CUN que no pudiendo atender al curso completo asistieron a algunas ponencias.  A los asistentes de los Centros de Pamplona que se inscribieron se añadieron otros 18 de importantes Centros y Hospitales de Barcelona, Guipúzcoa, La Coruña, León, Madrid, Valencia, Vizcaya, y Zaragoza.

A la vista de las opiniones de algunos asistentes podemos confirmar que las expectativas creadas se han visto colmadas y agradecemos su gran profesionalidad  e interés en animarnos a la celebración de nuevas ediciones.

De las evaluaciones recibidas del curso sobre sobre la organización, contenidos y método, calidad de formadores, duración y horario, medios didácticos, conocimientos adquiridos útiles para el día a día de la enfermería (fomento de un enfoque práctico de enfermería) y grado de satisfacción general, tras el análisis de los primeros 29 formularios recibidos alcanzamos un promedio de 4,14 puntos sobre una escala de 5.

En el curso anunciamos la 1ª Beca de Rotación Clínica en Enfermería Oncológica en Sarcomas de la Fundación, recibida con entusiasmo y comentarios como:

“Una iniciativa muy importante para impulsar la formación de la enfermería en la mejora del cuidado y  la atención de los pacientes de sarcoma”

“ Una oportunidad muy buena para completar la formación de enfermería”

“Oportunidad de conocer otros hospitales y la mejora de conocimientos”

No quisiéramos finalizar este comunicado sin expresar nuestro agradecimiento y felicitación a los coordinadores de este curso: Doña Patricia Beorlegui Murillo (Enfermera Clínica Avanzada Oncología), a la Dra. Itziar Gardeazabal González (Médico Interno Residente ), al Dr. Salvador Martín Algarra (Médico CUN), a Doña Lourdes Soria Royo (Enfermera Área Melanoma y Sarcoma) así como por el apoyo recibido por Michael Page y de Pharmamar.

Finalmente queremos dejar patente nuestra satisfacción y agradecimiento a los ponentes, asistentes y a la Clínica Universidad de Navarra por la celebración de este curso, extendiendo nuestro agradecimiento hacia todos nuestros "amigos" por sus donaciones que nos permiten la celebración de actividades como esta.

20/12/2021

Celebrada la Segunda Parte del VIII Encuentro de la Fundación para la Divulgación del Sarcoma

22/11/2021

En la Media Maratón de montaña de Jarandilla de la Vera

03/11/2021

Nueva NEWS LETTER del tercer trimestre 2021.

01/10/2021

Finaliza el seguimiento del Reto Solidario del Triatlón en la VI Artiem Half Menorca 2021

22/12/2022

23/09/2022

28/07/2022

08/06/2022

9ª Edición del Curso de BSTT en Madrid

03/12/2021

Nuevos Centros españoles promovidos a CSUR a nivel nacional.

22/11/2021

Celebrada la III Edición de la Carrera y Andaina Nocturna do Xalo.

01/09/2021

FEDER apoya la iniciativa del Reto de la Triatlon a beneficio de la Fundación

15/01/2021

FEDER, Recoge y difunde la publicación del nuevo libro de Mila: "Hija de la Guerra Civil"