Unidos frente al Cáncer: Curso sobre Enfermería Oncológica en Sarcomas Óseos y de Partes Blandas

Fecha: 25/02/2016

El pasado viernes, 19 de febrero, se celebró el curso sobre Enfermería Oncológica en la Clínica Universidad de Navarra.

Con anterioridad ya manifestamos nuestra satisfacción ante el gran número de inscripciones recibidas. Con ello, nos preocupaba dar cumplida respuesta a las expectativas que se habían creado.

La asistencia casi duplicó a las plazas que inicialmente se habían considerado hasta alcanzar más de 40 asistentes y en algunos momentos superar el aforo del aula con profesionales de la CUN que no pudiendo atender al curso completo asistieron a algunas ponencias.  A los asistentes de los Centros de Pamplona que se inscribieron se añadieron otros 18 de importantes Centros y Hospitales de Barcelona, Guipúzcoa, La Coruña, León, Madrid, Valencia, Vizcaya, y Zaragoza.

A la vista de las opiniones de algunos asistentes podemos confirmar que las expectativas creadas se han visto colmadas y agradecemos su gran profesionalidad  e interés en animarnos a la celebración de nuevas ediciones.

De las evaluaciones recibidas del curso sobre sobre la organización, contenidos y método, calidad de formadores, duración y horario, medios didácticos, conocimientos adquiridos útiles para el día a día de la enfermería (fomento de un enfoque práctico de enfermería) y grado de satisfacción general, tras el análisis de los primeros 29 formularios recibidos alcanzamos un promedio de 4,14 puntos sobre una escala de 5.

En el curso anunciamos la 1ª Beca de Rotación Clínica en Enfermería Oncológica en Sarcomas de la Fundación, recibida con entusiasmo y comentarios como:

“Una iniciativa muy importante para impulsar la formación de la enfermería en la mejora del cuidado y  la atención de los pacientes de sarcoma”

“ Una oportunidad muy buena para completar la formación de enfermería”

“Oportunidad de conocer otros hospitales y la mejora de conocimientos”

No quisiéramos finalizar este comunicado sin expresar nuestro agradecimiento y felicitación a los coordinadores de este curso: Doña Patricia Beorlegui Murillo (Enfermera Clínica Avanzada Oncología), a la Dra. Itziar Gardeazabal González (Médico Interno Residente ), al Dr. Salvador Martín Algarra (Médico CUN), a Doña Lourdes Soria Royo (Enfermera Área Melanoma y Sarcoma) así como por el apoyo recibido por Michael Page y de Pharmamar.

Finalmente queremos dejar patente nuestra satisfacción y agradecimiento a los ponentes, asistentes y a la Clínica Universidad de Navarra por la celebración de este curso, extendiendo nuestro agradecimiento hacia todos nuestros "amigos" por sus donaciones que nos permiten la celebración de actividades como esta.

1995 Visitas

17/11/2019

Celebrada la Carrera Nocturna y Andaina O Xalo Solidaria con FMPJC

07/11/2019

Reconocimiento y premiación a la Fundación por su colaboración con AR Concepción Ciudad Lineal

30/09/2019

Entrega de Becas FMPJC en el reciente Encuentro de la FMPJC 2019

14/08/2019

PREMIO DE FMPJC A LA MEJOR EVALUACION DEL II MASTER TUMORES MUSCULOESQUELETICOS - CURSO 2018/2019

21/12/2019

XIII TORNEO EXHIBICIÓN DE NATACIÓN Y WATERPOLO DEL DISTRITO DE CIUDAD LINEAL (Navidad 2019).

20/12/2019

RASTRILLO SOLIDARIO DE FMPJC EN CASER RESIDENCIAL ARTURO SORIA

13/12/2019

RASTRILLO SOLIDARIO DE FMPJC EN LA PARROQUIA DE SAN MIGUEL DE TODOS LOS SANTOS

26/11/2019

III Jornada de Formación y Actualización en Sarcomas

18/11/2019

Ecos en la Prensa tras la reciente Carrera Nocturna O Xalo a beneficio de la FMPJC

26/10/2019

En el 50 Aniversario de AR Concepción Ciudad Lineal. Con todo Agradecimiento y Felicitación!

15/10/2019

Ecos de la Entrega de Becas de la Fundación 2019

22/09/2019

Publicaciones en torno al Dia 20 de Septiembre, Día Nacional del Sarcoma

16/11/2019

Encuentro en una nueva Master Class de Zumba a beneficio de la Fundación

21/09/2019

Celebrado el VI Encuentro de la Fundación con una gran asistencia de amigos.

14/06/2019

Cena VI Aniversario de la Fundación Mari Paz Jiménez Casado

14/05/2019

Postre solidario con la Fundación en Restaurante Puerto Lagasca.