Unidos frente al Cáncer: Curso sobre Enfermería Oncológica en Sarcomas Óseos y de Partes Blandas

Fecha: 25/02/2016

El pasado viernes, 19 de febrero, se celebró el curso sobre Enfermería Oncológica en la Clínica Universidad de Navarra.

Con anterioridad ya manifestamos nuestra satisfacción ante el gran número de inscripciones recibidas. Con ello, nos preocupaba dar cumplida respuesta a las expectativas que se habían creado.

La asistencia casi duplicó a las plazas que inicialmente se habían considerado hasta alcanzar más de 40 asistentes y en algunos momentos superar el aforo del aula con profesionales de la CUN que no pudiendo atender al curso completo asistieron a algunas ponencias.  A los asistentes de los Centros de Pamplona que se inscribieron se añadieron otros 18 de importantes Centros y Hospitales de Barcelona, Guipúzcoa, La Coruña, León, Madrid, Valencia, Vizcaya, y Zaragoza.

A la vista de las opiniones de algunos asistentes podemos confirmar que las expectativas creadas se han visto colmadas y agradecemos su gran profesionalidad  e interés en animarnos a la celebración de nuevas ediciones.

De las evaluaciones recibidas del curso sobre sobre la organización, contenidos y método, calidad de formadores, duración y horario, medios didácticos, conocimientos adquiridos útiles para el día a día de la enfermería (fomento de un enfoque práctico de enfermería) y grado de satisfacción general, tras el análisis de los primeros 29 formularios recibidos alcanzamos un promedio de 4,14 puntos sobre una escala de 5.

En el curso anunciamos la 1ª Beca de Rotación Clínica en Enfermería Oncológica en Sarcomas de la Fundación, recibida con entusiasmo y comentarios como:

“Una iniciativa muy importante para impulsar la formación de la enfermería en la mejora del cuidado y  la atención de los pacientes de sarcoma”

“ Una oportunidad muy buena para completar la formación de enfermería”

“Oportunidad de conocer otros hospitales y la mejora de conocimientos”

No quisiéramos finalizar este comunicado sin expresar nuestro agradecimiento y felicitación a los coordinadores de este curso: Doña Patricia Beorlegui Murillo (Enfermera Clínica Avanzada Oncología), a la Dra. Itziar Gardeazabal González (Médico Interno Residente ), al Dr. Salvador Martín Algarra (Médico CUN), a Doña Lourdes Soria Royo (Enfermera Área Melanoma y Sarcoma) así como por el apoyo recibido por Michael Page y de Pharmamar.

Finalmente queremos dejar patente nuestra satisfacción y agradecimiento a los ponentes, asistentes y a la Clínica Universidad de Navarra por la celebración de este curso, extendiendo nuestro agradecimiento hacia todos nuestros "amigos" por sus donaciones que nos permiten la celebración de actividades como esta.

1948 Visitas

14/08/2019

PREMIO DE FMPJC A LA MEJOR EVALUACION DEL II MASTER TUMORES MUSCULOESQUELETICOS - CURSO 2018/2019

04/07/2019

Presentación del libro "TUMORES ÓSEOS MALIGNOS EN LA INFANCIA Y EN LA ADOLESCENCIA"

17/06/2019

EURORDIS, "La voz de los pacientes con enfermedades raras"

10/06/2019

Presentación del libro Tumores Malignos en la Infancia y la Adolescencia (FMPJC) Congreso 2019 SEOP

24/11/2019

XXI 1/2 Maraton de Montaña de Jarandilla de la Vera 2019

16/11/2019

Master Class Solidario de Zumba

19/10/2019

GEIS XVII International Symposium a celebrar en Madrid, 18 y 19 de Octubre 2019

18/10/2019

GEIS XVII International Symposium, Madrid, 18 y 19 de Octubre 2019

04/04/2019

ECOS DE LA PUBLICACIÓN DE BECAS DE LA FUNDACIÓN 2019

06/03/2019

Nuestro recuerdo de Pedro Gómez, cofundador de AEAS

05/02/2019

Elena Taboada: Influencer en las Redes Sociales, amiga y colaboradora de la Fundación.

01/10/2018

Ecos y Publicaciones en torno a los Actos de la Fundación de Septiembre 2018

14/06/2019

Cena VI Aniversario de la Fundación Mari Paz Jiménez Casado

14/05/2019

Postre solidario con la Fundación en Restaurante Puerto Lagasca.

13/05/2019

El pañuelo Solidario de la Fundación. Diseño Exclusivo de Elena Taboada.

24/02/2019

La Fundación en la 14ª Edición de la Media Maratón de Latina