Unidos frente al Cáncer: Curso sobre Enfermería Oncológica en Sarcomas Óseos y de Partes Blandas

Fecha: 25/02/2016

El pasado viernes, 19 de febrero, se celebró el curso sobre Enfermería Oncológica en la Clínica Universidad de Navarra.

Con anterioridad ya manifestamos nuestra satisfacción ante el gran número de inscripciones recibidas. Con ello, nos preocupaba dar cumplida respuesta a las expectativas que se habían creado.

La asistencia casi duplicó a las plazas que inicialmente se habían considerado hasta alcanzar más de 40 asistentes y en algunos momentos superar el aforo del aula con profesionales de la CUN que no pudiendo atender al curso completo asistieron a algunas ponencias.  A los asistentes de los Centros de Pamplona que se inscribieron se añadieron otros 18 de importantes Centros y Hospitales de Barcelona, Guipúzcoa, La Coruña, León, Madrid, Valencia, Vizcaya, y Zaragoza.

A la vista de las opiniones de algunos asistentes podemos confirmar que las expectativas creadas se han visto colmadas y agradecemos su gran profesionalidad  e interés en animarnos a la celebración de nuevas ediciones.

De las evaluaciones recibidas del curso sobre sobre la organización, contenidos y método, calidad de formadores, duración y horario, medios didácticos, conocimientos adquiridos útiles para el día a día de la enfermería (fomento de un enfoque práctico de enfermería) y grado de satisfacción general, tras el análisis de los primeros 29 formularios recibidos alcanzamos un promedio de 4,14 puntos sobre una escala de 5.

En el curso anunciamos la 1ª Beca de Rotación Clínica en Enfermería Oncológica en Sarcomas de la Fundación, recibida con entusiasmo y comentarios como:

“Una iniciativa muy importante para impulsar la formación de la enfermería en la mejora del cuidado y  la atención de los pacientes de sarcoma”

“ Una oportunidad muy buena para completar la formación de enfermería”

“Oportunidad de conocer otros hospitales y la mejora de conocimientos”

No quisiéramos finalizar este comunicado sin expresar nuestro agradecimiento y felicitación a los coordinadores de este curso: Doña Patricia Beorlegui Murillo (Enfermera Clínica Avanzada Oncología), a la Dra. Itziar Gardeazabal González (Médico Interno Residente ), al Dr. Salvador Martín Algarra (Médico CUN), a Doña Lourdes Soria Royo (Enfermera Área Melanoma y Sarcoma) así como por el apoyo recibido por Michael Page y de Pharmamar.

Finalmente queremos dejar patente nuestra satisfacción y agradecimiento a los ponentes, asistentes y a la Clínica Universidad de Navarra por la celebración de este curso, extendiendo nuestro agradecimiento hacia todos nuestros "amigos" por sus donaciones que nos permiten la celebración de actividades como esta.

25/05/2020

IV RETO CICLISTA SOLIDARIO 2020. "Recorrido Virtual - Pedaleo Real"

12/05/2020

En el Día Internacional de Enfermería, 2020

12/02/2020

Convenio Anual para 2020 de Colaboración con Grupo Español de Investigación en Sarcomas (GEIS).

11/02/2020

Acuerdo de Colaboración con Asociación Candela Riera y Fundación La sonrisa de Alex.

22/12/2020

4ª Reunión del Patronato de la FMPJC 2020

20/12/2020

XIV TORNEO EXHIBICIÓN DE NATACIÓN Y WATERPOLO DEL DISTRITO DE CIUDAD LINEAL (Navidad 2020).

Rastrillo Solidario FMPJC - Residencial Caser Arturo Soria

20/03/2020

Recomendaciones en relación a la pandemia COVID-19

28/02/2020

GEIS se hace eco de la publicación de la Beca Talento en Srcomas FMPJC 2020

17/12/2019

"El día que decidiste no morir". La historia de lucha y superación de Carolina Cerezo.

22/11/2019

La Prensa y la Radio se hacen eco de la Media Maratón de Montaña de Jarandilla de la Vera 2019

23/12/2019

Celebrado el Segundo Rastrillo de Navidad FMPJC en RESIDENCIAL CASER Arturo Soria

19/12/2019

Carta de Felicitación de la FMPJC con motivo de la Navidad

17/12/2019

Celebrado el Rastrillo Solidario de Navidad FMPJC en la Iglesia de San Miguel de todos los Santos.

09/12/2019

New Cucos presenta su POSTRE SOLIDARIO CON FMPJC