"Abre los Ojos al Sarcoma"

Fecha: 31/01/2018

PharmaMar y la Fundación Atlético de Madrid con la colaboración de AEAS y FMPJC, lanzan la campaña ‘#AbreLosOjosAlSarcoma' para concienciar sobre esta enfermedad

Con motivo del Día Mundial del Cáncer, que se celebrará el próximo domingo 4 de febrero, y ante la importancia de concienciar e informar sobre el sarcoma, la Asociación Española de Afectados por Sarcoma (AEAS), la Fundación Mari Paz Jiménez Casado, la Fundación Atlético de Madrid y PharmaMar (MSE: PHM), han presentado hoy la campaña “Abre los ojos al sarcoma”.

A través de esta iniciativa, PharmaMar pretende dar voz a los pacientes y sus familiares con un doble objetivo: por un lado, mejorar el conocimiento sobre el sarcoma para avanzar en el diagnóstico precoz de esta enfermedad y, por otro, favorecer el acceso de los pacientes de forma urgente a centros especializados con oncólogos expertos en sarcoma como parte de la estrategia en la lucha contra esta enfermedad.

Según José María Fernández Sousa-Faro, presidente de PharmaMar, "el objetivo es abrir los ojos a una realidad poco conocida para la gran mayoría de la población y aunar esfuerzos para seguir avanzando conjuntamente en el pronóstico y la tasa de supervivencia de los pacientes con sarcoma".

La campaña cuenta con la colaboración del jugador del Atlético de Madrid, José María Giménez, que ha mostrado su apoyo en la mejora del conocimiento de esta grave enfermedad, casi desconocida para la sociedad y que, sin embargo, tiene un impacto muy alto en la vida de quienes la padecen, así como la de sus familiares.

Además, en la presentación también ha estado presente Adelardo Rodríguez, presidente de la Fundación Atlético de Madrid; María José Ruíz, Presidenta de la Asociación Española de Afectados por Sarcoma (AEAS); David Martínez Jiménez, Presidente de la Fundación Mari Paz Jiménez Casado, Alberto Martínez, miembro de la Junta Directiva de la Fundación Mari Paz Jiménez Casado; y José María Fernández Sousa-Faro, Presidente de PharmaMar.

Próximamente se irán presentando las diversas actividades que jalonarán la Campaña. Comencemos con el Video que hoy, día 2 de febrero se ha presentado.

Este video se mostrará a más de 67.000 personas el domingo, día 4 de Febrero. En el Estadio Wanda Metroplitano en el partidoque enfrentará al Atlético de Madrid y al Valencia, C.F. Partido de gran atractivo que enfrena al segundo y al tercero clasificados de la liga en estos momentos. El video aparecerá en el video-marcador del Estadio: "Abramos los Ojos al Sarcoma". ¡Qué gran iniciativa!

Ver en nuestra Sección de Prensa los impactos y publicaciones de la presentación de la campaña

12/07/2020

Reto Ciclista Solidario FMPJC 2020 - Madrid - Santa Cruz de Mudela

23/12/2019

Celebrado el Segundo Rastrillo de Navidad FMPJC en RESIDENCIAL CASER Arturo Soria

19/12/2019

Carta de Felicitación de la FMPJC con motivo de la Navidad

17/12/2019

Celebrado el Rastrillo Solidario de Navidad FMPJC en la Iglesia de San Miguel de todos los Santos.

28/09/2020

En el VII ENCUENTRO DE LA FUNDACIÓN PARA LA DIVULGACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN SOBRE EL SARCOMA

26/09/2020

Concesión de Becas 2020

10/07/2020

Ganador de la I Beca Talento en Sarcomas FMPJC 2020

02/07/2020

Celebrado el XII Curso Avanzado de Sarcomas: Modalidad ON-LINE

11/02/2021

Curso de Tumores BSTT

22/12/2020

4ª Reunión del Patronato de la FMPJC 2020

21/12/2020

IV Jornada de sarcomas: 14 y 21 de diciembre 2020 - formato online.

20/12/2020

XIV TORNEO EXHIBICIÓN DE NATACIÓN Y WATERPOLO DEL DISTRITO DE CIUDAD LINEAL (Navidad 2020).

26/09/2020

Entrevista a Javier Martinez Gutiérrez en el Día Nacional del Sarcoma

22/09/2020

En el Dia Nacional del Sarcoma 2020