"Abre los Ojos al Sarcoma"

Fecha: 31/01/2018

PharmaMar y la Fundación Atlético de Madrid con la colaboración de AEAS y FMPJC, lanzan la campaña ‘#AbreLosOjosAlSarcoma' para concienciar sobre esta enfermedad

Con motivo del Día Mundial del Cáncer, que se celebrará el próximo domingo 4 de febrero, y ante la importancia de concienciar e informar sobre el sarcoma, la Asociación Española de Afectados por Sarcoma (AEAS), la Fundación Mari Paz Jiménez Casado, la Fundación Atlético de Madrid y PharmaMar (MSE: PHM), han presentado hoy la campaña “Abre los ojos al sarcoma”.

A través de esta iniciativa, PharmaMar pretende dar voz a los pacientes y sus familiares con un doble objetivo: por un lado, mejorar el conocimiento sobre el sarcoma para avanzar en el diagnóstico precoz de esta enfermedad y, por otro, favorecer el acceso de los pacientes de forma urgente a centros especializados con oncólogos expertos en sarcoma como parte de la estrategia en la lucha contra esta enfermedad.

Según José María Fernández Sousa-Faro, presidente de PharmaMar, "el objetivo es abrir los ojos a una realidad poco conocida para la gran mayoría de la población y aunar esfuerzos para seguir avanzando conjuntamente en el pronóstico y la tasa de supervivencia de los pacientes con sarcoma".

La campaña cuenta con la colaboración del jugador del Atlético de Madrid, José María Giménez, que ha mostrado su apoyo en la mejora del conocimiento de esta grave enfermedad, casi desconocida para la sociedad y que, sin embargo, tiene un impacto muy alto en la vida de quienes la padecen, así como la de sus familiares.

Además, en la presentación también ha estado presente Adelardo Rodríguez, presidente de la Fundación Atlético de Madrid; María José Ruíz, Presidenta de la Asociación Española de Afectados por Sarcoma (AEAS); David Martínez Jiménez, Presidente de la Fundación Mari Paz Jiménez Casado, Alberto Martínez, miembro de la Junta Directiva de la Fundación Mari Paz Jiménez Casado; y José María Fernández Sousa-Faro, Presidente de PharmaMar.

Próximamente se irán presentando las diversas actividades que jalonarán la Campaña. Comencemos con el Video que hoy, día 2 de febrero se ha presentado.

Este video se mostrará a más de 67.000 personas el domingo, día 4 de Febrero. En el Estadio Wanda Metroplitano en el partidoque enfrentará al Atlético de Madrid y al Valencia, C.F. Partido de gran atractivo que enfrena al segundo y al tercero clasificados de la liga en estos momentos. El video aparecerá en el video-marcador del Estadio: "Abramos los Ojos al Sarcoma". ¡Qué gran iniciativa!

Ver en nuestra Sección de Prensa los impactos y publicaciones de la presentación de la campaña

27/02/2022

16ª edición Maratón Latina - Ad Corebo ¡Participa!

21/12/2021

Feliz Navidad 2021

13/12/2021

Vino Solidario con la Fundación Mari Paz Jiménez Casado

02/08/2021

Audiencia privada del Arzobispo primado de Toledo, a Mila Gutiérrez, patrona de honor de FMPJC

26/09/2022

Celebrado el IX ENCUENTRO DE FMPJC PARA LA DIVULGACIÓN DEL SARCOMA 2022

17/09/2022

VI RETO CICLISTA SOLIDARIO A BENEFICIO DE FMPJC 2022

22/07/2022

Todo nuestro agradecimiento a la Asociación Caudetana de Lucha contra el Cáncer

23/06/2022

La Fundación recibe la Acreditación de la Fundación Lealtad "Dona con Confianza"

22/12/2022

Reunión del Patronato de FMPJC 2022

22/12/2022

¿Deseas jugar a la Lotería de Navidad con tu ayuda a la Fundación?

19/12/2022

Rastrillo Solidario FMPJC - 19 Diciembre a 9 de Enero 2023

18/12/2022

XVI Torneo de Exhibición de Natación y Waterpolo Ciudad Lineal

26/03/2022

Celebrado con notable éxito el V Curso de Enfermería en Sarcomas - Hospital la Fe de Valencia

03/12/2021

Nuevos Centros españoles promovidos a CSUR a nivel nacional.

22/11/2021

Celebrada la III Edición de la Carrera y Andaina Nocturna do Xalo.

01/09/2021

FEDER apoya la iniciativa del Reto de la Triatlon a beneficio de la Fundación