"Abre los Ojos al Sarcoma"

Fecha: 31/01/2018

PharmaMar y la Fundación Atlético de Madrid con la colaboración de AEAS y FMPJC, lanzan la campaña ‘#AbreLosOjosAlSarcoma' para concienciar sobre esta enfermedad

Con motivo del Día Mundial del Cáncer, que se celebrará el próximo domingo 4 de febrero, y ante la importancia de concienciar e informar sobre el sarcoma, la Asociación Española de Afectados por Sarcoma (AEAS), la Fundación Mari Paz Jiménez Casado, la Fundación Atlético de Madrid y PharmaMar (MSE: PHM), han presentado hoy la campaña “Abre los ojos al sarcoma”.

A través de esta iniciativa, PharmaMar pretende dar voz a los pacientes y sus familiares con un doble objetivo: por un lado, mejorar el conocimiento sobre el sarcoma para avanzar en el diagnóstico precoz de esta enfermedad y, por otro, favorecer el acceso de los pacientes de forma urgente a centros especializados con oncólogos expertos en sarcoma como parte de la estrategia en la lucha contra esta enfermedad.

Según José María Fernández Sousa-Faro, presidente de PharmaMar, "el objetivo es abrir los ojos a una realidad poco conocida para la gran mayoría de la población y aunar esfuerzos para seguir avanzando conjuntamente en el pronóstico y la tasa de supervivencia de los pacientes con sarcoma".

La campaña cuenta con la colaboración del jugador del Atlético de Madrid, José María Giménez, que ha mostrado su apoyo en la mejora del conocimiento de esta grave enfermedad, casi desconocida para la sociedad y que, sin embargo, tiene un impacto muy alto en la vida de quienes la padecen, así como la de sus familiares.

Además, en la presentación también ha estado presente Adelardo Rodríguez, presidente de la Fundación Atlético de Madrid; María José Ruíz, Presidenta de la Asociación Española de Afectados por Sarcoma (AEAS); David Martínez Jiménez, Presidente de la Fundación Mari Paz Jiménez Casado, Alberto Martínez, miembro de la Junta Directiva de la Fundación Mari Paz Jiménez Casado; y José María Fernández Sousa-Faro, Presidente de PharmaMar.

Próximamente se irán presentando las diversas actividades que jalonarán la Campaña. Comencemos con el Video que hoy, día 2 de febrero se ha presentado.

Este video se mostrará a más de 67.000 personas el domingo, día 4 de Febrero. En el Estadio Wanda Metroplitano en el partidoque enfrentará al Atlético de Madrid y al Valencia, C.F. Partido de gran atractivo que enfrena al segundo y al tercero clasificados de la liga en estos momentos. El video aparecerá en el video-marcador del Estadio: "Abramos los Ojos al Sarcoma". ¡Qué gran iniciativa!

Ver en nuestra Sección de Prensa los impactos y publicaciones de la presentación de la campaña

16/11/2019

Encuentro en una nueva Master Class de Zumba a beneficio de la Fundación

21/09/2019

Celebrado el VI Encuentro de la Fundación con una gran asistencia de amigos.

14/06/2019

Cena VI Aniversario de la Fundación Mari Paz Jiménez Casado

14/05/2019

Postre solidario con la Fundación en Restaurante Puerto Lagasca.

17/11/2019

Celebrada la Carrera Nocturna y Andaina O Xalo Solidaria con FMPJC

07/11/2019

Reconocimiento y premiación a la Fundación por su colaboración con AR Concepción Ciudad Lineal

30/09/2019

Entrega de Becas FMPJC en el reciente Encuentro de la FMPJC 2019

14/08/2019

PREMIO DE FMPJC A LA MEJOR EVALUACION DEL II MASTER TUMORES MUSCULOESQUELETICOS - CURSO 2018/2019

21/12/2019

XIII TORNEO EXHIBICIÓN DE NATACIÓN Y WATERPOLO DEL DISTRITO DE CIUDAD LINEAL (Navidad 2019).

20/12/2019

RASTRILLO SOLIDARIO DE FMPJC EN CASER RESIDENCIAL ARTURO SORIA

13/12/2019

RASTRILLO SOLIDARIO DE FMPJC EN LA PARROQUIA DE SAN MIGUEL DE TODOS LOS SANTOS

26/11/2019

III Jornada de Formación y Actualización en Sarcomas

18/11/2019

Ecos en la Prensa tras la reciente Carrera Nocturna O Xalo a beneficio de la FMPJC

26/10/2019

En el 50 Aniversario de AR Concepción Ciudad Lineal. Con todo Agradecimiento y Felicitación!

15/10/2019

Ecos de la Entrega de Becas de la Fundación 2019