Convenio Anual para 2019 de Colaboración con Grupo Español de Investigadores de Sarcomas (GEIS).

Fecha: 17/01/2019

Presentamos el momento de la firma del nuevo Convenio de FMPJC con GEIS.  por parte de la doctora Claudia Valverde (Presidenta de GEIS) y Alberto Martínez (Patrono-tesorero de la Fundación)

Nuestro vínculo con el Grupo GEIS, arranca desde el inicio de las actividades de la Fundación   con la firma en Junio de 2014 del  Acuerdo Marco de Colaboración. Este acuerdo inicial se complementa con Convenios Anuales  donde se detallan las condiciones de colaboración y actividades a realizar cada año.

Los Convenios Anuales con el GEIS se han sucedido ininterrumpidamente perfeccionando e incrementando la colaboración en la actividad científica  en una patología tan variada y compleja como son los  sarcomas. El  pasado  día 17  de Enero  firmamos el  Convenio Anual para 2019 que  concreta la colaboración en  todo el   ciclo  formativo, clínico y de investigación.

Área Formación Académica:

Desarrollo dos Becas Para el II Master de Sarcomas  del Curo 2018-19

Premio a la mejor evaluación del II Master de Sarcomas

Premio a la mejor evaluación del XI Curso Avanzado de Sarcomas

Colaboración y aval técnico de GEIS para el  IV Curso de Enfermería  en Sarcomas

Área Formación Clínica:

Colaboración en las bases,  difusión y evaluación de las Becas  FMPJC 2019:

6ª Edición de la Beca FMPJC de Rotación Clínica sobre Sarcomas

4ª Edición de la Beca FMPJC de Rotación de Enfermería Oncológica en Sarcomas

3ª Beca Medica FMPJC de ayuda para Observador internacional

Área Investigación

BECAS PROPIAS DE LA FMPJC

El GEIS se encarga de efectuar el seguimiento de las Becas Trienales de la FMPJC  durante los tres años de  su ejecución.

3ª Beca Trienal de la FMPJC de Investigación en Sarcomas dotada con € 75.000 brutos

Actualmente están en vigor:

1ª Beca Trienal de la FMPJC 2017: “Caracterización  potencial predictivo/ terapéutico de FBXO32 como mediador crítico de  señalización oncogénica de KIT/PDGFRA en (GIST).” IP Doctor Serrano. Grupo Investigación Traslacional  Sarcomas Vall d’Hebron (VHIO)   Barcelona

2ª Beca Trienal de la FMPJC 2018 “Estudio impacto supervivencia y calidad de vida del diagnóstico anatomopatológico centraliazado de sarcomas en España”,  IP  Dra. Romagosa. Grupo Investigación Traslacional  Sarcomas Vall d’Hebron VHIR  Barcelona

2.- BECA DEL GEIS

La FMPJC financia por sexto año consecutivo parcialmente las Becas de la 13ª Edición de las "Becas José Mª Buesa del Grupo GEIS

Asimismo, con el objetivo de contribuir al avance del conocimiento del sarcoma   promoviendo

su visibilidad y sensibilización en la sociedad. La colaboración se enmarca en:

a)      Promover la prevención, investigación científica y la formación en  sarcomas.

b)      Dar oportunidades de formación a profesionales sanitarios

c)      Fomentar la transferencia de conocimiento y  resultados de la investigación a la práctica clínica

Se asume el apoyo mutuo en aquellas acciones de ambas entidades en las que confluyan intereses comunes como eventos de difusión del Sarcoma, VI Encuentro anual de la FMPJC para la difusión del Sarcoma, XVII Simposio Internacional del GEIS, etc.

También,  junto con  el  GEIS y otras asociaciones de pacientes de sarcoma   se apoya la Plataforma Sarcomas y la “Hoja de Ruta  para las CCAA”  con el objetivo de plantear políticas que reviertan la situación actual en torno al Sarcoma manteniendo reuniones con autoridades de las diferentes Comunidades  y exponer la preocupación y traslado de las  siguientes  actuaciones:

a.       Mejorar los recursos de los Centros de Referencia (CR)

b.      Establecer criterios que permitan identificar a aquellos pacientes que más se puedan beneficiar de ser derivados a centros CSUR desde otros hospitales.

c.       Desarrollar un modelo de Red de patólogos expertos para mejorar la calidad diagnóstica del sarcoma.

Todo ello en aras  de incentivar la lucha frente al Sarcoma y mejorar la calidad de vida de las personas afectadas

01/10/2021

Finaliza el seguimiento del Reto Solidario del Triatlón en la VI Artiem Half Menorca 2021

30/09/2021

Celebrado el VIII Encuentro de la Fundación para la Divulgación del Sarcoma

28/09/2021

VIII Encuentro Anual de la FMPJC para la Difusión y Sensibilización del Sarcoma

16/09/2021

Firma de IV Convenio Fellowship con el Dr. Ortiz en Cirugía Ortopédica oncológica para 2022

05/03/2022

Concierto The Barbees

24/02/2022

Curso de Enfermeria en Sarcomas - Hospital La Fe de Valencia

22/12/2021

Sorteo de Navidad 2021. ¡Con los mejores deseos de repartir mucha suerte!

20/12/2021

XV Torneo de Exhibición de Natación y Waterpolo Ciudad Lineal

01/09/2021

FEDER apoya la iniciativa del Reto de la Triatlon a beneficio de la Fundación