III JORNADA DEL SARCOMA: ¿Y SI ES SARCOMA? TU PAPEL ES CLAVE

Fecha: 01/10/2015

Con tan sugerente título, el pasado día 22 de septiembre  se celebró la III Jornada del sarcoma: ¿Y si es sarcoma? Tu papel es clave.

Dos días antes, el domingo día 20 fue el Día Nacional del Sarcoma y el 19 fue nuestro II Encuentro anual de la FMPJC para la divulgación del sarcoma.

Tres efemérides importantes en torno al Sarcoma. El diario La Razón, atendió tan importante llamada publicando un artículo que agradecemos y que deseamos su divulgación: Trabas a la lucha contra el Sarcoma y que podéis encontrar en nuestra web.

En la Jornada del Sarcoma del día 22, promovida por  Asociación Española de Afectados por Sarcoma (AEAS)  y la Fundacion Maripaz Jimenez Casado nos reunimos en el Auditorio del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) centrados en tan importante tema focalizado desde el punto de vista del paciente.

El Programa incluyó las siguientes presentaciones:

Por el Dr. Javier Martín Broto del Grupo Español de Investigación de Sarcomas (GEIS) bajo el título: “Expectativas de los pacientes de sarcoma en España”. Una visión que nos llena de optimismo pero que seguirá precisando de máxima actividad.

Por el Dr. Miguel Urioste del  Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas; “¿Son hereditarios los sarcomas?”. De gran importancia para la detección precoz y reducción del riesgo en determinados tumores para paciente y familiares.

Se presentó el Proyecto Biosequence/Asociaciones de Pacientes. “Posibles alternativas terapéuticas en base al estudio genómico”. Una plataforma de pruebas genómicas que se ofrecen de forma gratuita y que permiten dar un diagnostico mucho mas ajustado y rápido al paciente además de crear un registro de pacientes con datos muy  útiles para el oncólogo.

La Fundación presentó los temas de Ayudas a formación e investigación y el nuevo Programa de Asistencia Jurídica a Pacientes afectados de sarcoma que, careciendo de recursos económicos suficientes, precisen de esta importante servicio: El acuerdo, firmado el pasado día 10 de Junio con el despacho de abogados “Cuatrecasas Gonçalves Pereira”, ya presentado en nuestra web.

Finalizó el acto con los testimonios y la participación de dos pacientes de sarcoma que  nos acercaron a la realidad de la enfermedad y  acogieron el Acto con gran interés y emoción.

Desde  la FMPJC queremos dar testimonio, celebrar y agradecer el trabajo, tesón, ilusión de todos los asistentes, participantes e instituciones representadas que hicieron posible esta jornada.

12/02/2019

Celebrado el 7º Curso de Tumores de BSTT en Madrid con gran afluencia de asistentes

05/02/2019

Celebrado Congreso de SPAEN. Atenas, 1 a 3 de febrero, 2019.

04/02/2019

Conferencia "Superando lo Imposible" por Javier Martínez

17/01/2019

Convenio Anual para 2019 de Colaboración con Grupo Español de Investigadores de Sarcomas (GEIS).

31/03/2019

Apertura plazo de presentación de solicitudes - Convocatoria Becas FMPJC 2019 -20

28/02/2019

Día Mundial de las Enfermedades Raras

24/02/2019

Media Maratón Solidaria de La Latina

22/02/2019

XV Congreso Oncológico para estudiantes.

05/02/2019

Elena Taboada: Influencer en las Redes Sociales, amiga y colaboradora de la Fundación.

01/10/2018

Ecos y Publicaciones en torno a los Actos de la Fundación de Septiembre 2018

30/07/2018

Me llamo Tindaya, tengo cáncer y no soy una heroína

21/06/2018

Elena Taboada, amiga de la Fundación, nos muestra su apoyo en su página web.

23/12/2018

XII TORNEO EXHIBICIÓN DE NATACIÓN Y WATERPOLO DEL DISTRITO DE CIUDAD LINEAL (Navidad 2018).

15/12/2018

Master Class de Zumba 2018: Gran éxito de convocatoria. Con todo Agradecimiento.

25/11/2018

Un año más en la Media Maratón de Montaña de Jarandilla de la Vera

23/11/2018

Celebrado El Rastrillo de la Fundación 2018. Con todo agradecimiento.