III JORNADA DEL SARCOMA: ¿Y SI ES SARCOMA? TU PAPEL ES CLAVE

Fecha: 01/10/2015

Con tan sugerente título, el pasado día 22 de septiembre  se celebró la III Jornada del sarcoma: ¿Y si es sarcoma? Tu papel es clave.

Dos días antes, el domingo día 20 fue el Día Nacional del Sarcoma y el 19 fue nuestro II Encuentro anual de la FMPJC para la divulgación del sarcoma.

Tres efemérides importantes en torno al Sarcoma. El diario La Razón, atendió tan importante llamada publicando un artículo que agradecemos y que deseamos su divulgación: Trabas a la lucha contra el Sarcoma y que podéis encontrar en nuestra web.

En la Jornada del Sarcoma del día 22, promovida por  Asociación Española de Afectados por Sarcoma (AEAS)  y la Fundacion Maripaz Jimenez Casado nos reunimos en el Auditorio del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) centrados en tan importante tema focalizado desde el punto de vista del paciente.

El Programa incluyó las siguientes presentaciones:

Por el Dr. Javier Martín Broto del Grupo Español de Investigación de Sarcomas (GEIS) bajo el título: “Expectativas de los pacientes de sarcoma en España”. Una visión que nos llena de optimismo pero que seguirá precisando de máxima actividad.

Por el Dr. Miguel Urioste del  Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas; “¿Son hereditarios los sarcomas?”. De gran importancia para la detección precoz y reducción del riesgo en determinados tumores para paciente y familiares.

Se presentó el Proyecto Biosequence/Asociaciones de Pacientes. “Posibles alternativas terapéuticas en base al estudio genómico”. Una plataforma de pruebas genómicas que se ofrecen de forma gratuita y que permiten dar un diagnostico mucho mas ajustado y rápido al paciente además de crear un registro de pacientes con datos muy  útiles para el oncólogo.

La Fundación presentó los temas de Ayudas a formación e investigación y el nuevo Programa de Asistencia Jurídica a Pacientes afectados de sarcoma que, careciendo de recursos económicos suficientes, precisen de esta importante servicio: El acuerdo, firmado el pasado día 10 de Junio con el despacho de abogados “Cuatrecasas Gonçalves Pereira”, ya presentado en nuestra web.

Finalizó el acto con los testimonios y la participación de dos pacientes de sarcoma que  nos acercaron a la realidad de la enfermedad y  acogieron el Acto con gran interés y emoción.

Desde  la FMPJC queremos dar testimonio, celebrar y agradecer el trabajo, tesón, ilusión de todos los asistentes, participantes e instituciones representadas que hicieron posible esta jornada.

15/12/2022

La Navidad es tiempo de generosidad, celebración y recuerdo.

07/12/2022

¿Tienes ya tu nuevo Calendario de la Fundación para el 2023?

11/10/2022

Celebrado el XX GEIS International Simposium. 6 - 8 de octubre 2022

26/09/2022

Celebrado el IX ENCUENTRO DE FMPJC PARA LA DIVULGACIÓN DEL SARCOMA 2022

15/12/2023

Junta de Patronos FMPJC

15/09/2023

Junta de Patronos FMPJC

12/05/2023

Dia Internacional de Enfermería

11/05/2023

Conferencia Anual de SPANG - 11 a 13 de Mayo

26/03/2022

Celebrado con notable éxito el V Curso de Enfermería en Sarcomas - Hospital la Fe de Valencia

03/12/2021

Nuevos Centros españoles promovidos a CSUR a nivel nacional.

22/11/2021

Celebrada la III Edición de la Carrera y Andaina Nocturna do Xalo.

01/09/2021

FEDER apoya la iniciativa del Reto de la Triatlon a beneficio de la Fundación

27/02/2022

16ª edición Maratón Latina - Ad Corebo ¡Participa!

21/12/2021

Feliz Navidad 2021

13/12/2021

Vino Solidario con la Fundación Mari Paz Jiménez Casado