III JORNADA DEL SARCOMA: ¿Y SI ES SARCOMA? TU PAPEL ES CLAVE

Fecha: 01/10/2015

Con tan sugerente título, el pasado día 22 de septiembre  se celebró la III Jornada del sarcoma: ¿Y si es sarcoma? Tu papel es clave.

Dos días antes, el domingo día 20 fue el Día Nacional del Sarcoma y el 19 fue nuestro II Encuentro anual de la FMPJC para la divulgación del sarcoma.

Tres efemérides importantes en torno al Sarcoma. El diario La Razón, atendió tan importante llamada publicando un artículo que agradecemos y que deseamos su divulgación: Trabas a la lucha contra el Sarcoma y que podéis encontrar en nuestra web.

En la Jornada del Sarcoma del día 22, promovida por  Asociación Española de Afectados por Sarcoma (AEAS)  y la Fundacion Maripaz Jimenez Casado nos reunimos en el Auditorio del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) centrados en tan importante tema focalizado desde el punto de vista del paciente.

El Programa incluyó las siguientes presentaciones:

Por el Dr. Javier Martín Broto del Grupo Español de Investigación de Sarcomas (GEIS) bajo el título: “Expectativas de los pacientes de sarcoma en España”. Una visión que nos llena de optimismo pero que seguirá precisando de máxima actividad.

Por el Dr. Miguel Urioste del  Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas; “¿Son hereditarios los sarcomas?”. De gran importancia para la detección precoz y reducción del riesgo en determinados tumores para paciente y familiares.

Se presentó el Proyecto Biosequence/Asociaciones de Pacientes. “Posibles alternativas terapéuticas en base al estudio genómico”. Una plataforma de pruebas genómicas que se ofrecen de forma gratuita y que permiten dar un diagnostico mucho mas ajustado y rápido al paciente además de crear un registro de pacientes con datos muy  útiles para el oncólogo.

La Fundación presentó los temas de Ayudas a formación e investigación y el nuevo Programa de Asistencia Jurídica a Pacientes afectados de sarcoma que, careciendo de recursos económicos suficientes, precisen de esta importante servicio: El acuerdo, firmado el pasado día 10 de Junio con el despacho de abogados “Cuatrecasas Gonçalves Pereira”, ya presentado en nuestra web.

Finalizó el acto con los testimonios y la participación de dos pacientes de sarcoma que  nos acercaron a la realidad de la enfermedad y  acogieron el Acto con gran interés y emoción.

Desde  la FMPJC queremos dar testimonio, celebrar y agradecer el trabajo, tesón, ilusión de todos los asistentes, participantes e instituciones representadas que hicieron posible esta jornada.

07/11/2019

Reconocimiento y premiación a la Fundación por su colaboración con AR Concepción Ciudad Lineal

30/09/2019

Entrega de Becas FMPJC en el reciente Encuentro de la FMPJC 2019

14/08/2019

PREMIO DE FMPJC A LA MEJOR EVALUACION DEL II MASTER TUMORES MUSCULOESQUELETICOS - CURSO 2018/2019

04/07/2019

Presentación del libro "TUMORES ÓSEOS MALIGNOS EN LA INFANCIA Y EN LA ADOLESCENCIA"

24/11/2019

XXI 1/2 Maraton de Montaña de Jarandilla de la Vera 2019

16/11/2019

Master Class Solidaria de Zumba

16/11/2019

II CARRERA NOCTURNA DO XALO (A CORUÑA) A BENEFICIO DE LA FUNDACIÓN

14/11/2019

Segundo día en el MERCADILLO NAVIDEÑO SOLIDARIO en INDRA.

26/10/2019

En el 50 Aniversario de AR Concepción Ciudad Lineal. Con todo Agradecimiento y Felicitación!

15/10/2019

Ecos de la Entrega de Becas de la Fundación 2019

22/09/2019

Publicaciones en torno al Dia 20 de Septiembre, Día Nacional del Sarcoma

04/04/2019

ECOS DE LA PUBLICACIÓN DE BECAS DE LA FUNDACIÓN 2019

21/09/2019

Celebrado el VI Encuentro de la Fundación con una gran asistencia de amigos.

14/06/2019

Cena VI Aniversario de la Fundación Mari Paz Jiménez Casado

14/05/2019

Postre solidario con la Fundación en Restaurante Puerto Lagasca.

13/05/2019

El pañuelo Solidario de la Fundación. Diseño Exclusivo de Elena Taboada.