En la I Jornada para la divulgación y sensibilización sobre Sarcomas en Aragón

Fecha: 26/01/2018

Celebrado con notable asistencia de público la I Jornada para la Divulgación y Sensibilización sobre Sarcomas en Aragón en el Salón de Actos de Caixa Fórum de Zaragoza.

Se superaron las expectativas  de los organizadores con la asistencia de más de 180 personas que siguieron con gran interés el desarrollo del Acto.

Queremos agradecer en primer lugar a Obra Social La Caixa la  colaboración y la puesta a disposición de sus instalaciones para la celebración del evento

Como se venía anunciando el Acto fue inaugurado por el Consejero de Sanidad en Aragón Don Sebastián Celaya. Suyas fueron las palabras de aliento y agradecimiento por el trabajo realizado por la Fundación para visibilizar esta patología y su labor de apoyo a afectados y familiares:

"Las asociaciones de pacientes son fundamentales en el apoyo a los enfermos y a sus familias y permiten llegar donde la Administración no alcanza".

Acceso al programa de la Jornada

La mesa estuvo presidida por el Consejero de Sanidad y por los promotores del Acto:   Beatriz Pérez, el Doctor Javier Martínez Trufero (Oncólogo del Hospital Miguel Servet de Zaragoza) y por la Fundación, organizadora del Acto con la asistencia e intervención de  Javier Martínez Gutiérrez  y Alberto Martínez Gutiérrez (Vicepresidente y patronos de la  FMPJC.

Junto con Nuria Rivas, Juan Lopez y Felicidad Guillen  se desarrolló el programa: El Sarcoma y sus implicaciones, situación de la investigación, avances y experiencias de la Fundación, dando entrada a la intervención de pacientes y familiares que presentaron sus emotivas experiencias.

Se cerró el Acto con una gran satisfacción de todos de haber sentado las bases que propicien en Aragón un núcleo de apoyo o colectivo que  continúe con el objetivo de unir esfuerzos,  ayudar y dar visibilidad a esta enfermedad, concienciar y promover una lucha unida contra el Sarcoma.

Muchas han sido las manifestaciones de cariño y agradecimiento recibidas muy de agradecer.

En la Sección de Prensa presentamos los links a las publicaciones y webs que se han hecho eco de esta Jornada e iremos añadiendo las referencias que vayan apareciendo.

Finalmente agradecemos  a todos los asistentes,  colaboradores e intervinientes su activa participación y en  especial a los voluntarios que junto a  Sergio Montorio  hicieron posible este acto.

12/02/2020

Convenio Anual para 2020 de Colaboración con Grupo Español de Investigación en Sarcomas (GEIS).

11/02/2020

Acuerdo de Colaboración con Asociación Candela Riera y Fundación La sonrisa de Alex.

10/02/2020

SPAEN Conference 2020

11/12/2019

Tres nuevos Convenios cierran la Actividad de FMPJC 2019 en Proyectos de Investigación del Sarcoma

22/12/2020

4ª Reunión del Patronato de la FMPJC 2020

20/12/2020

XIV TORNEO EXHIBICIÓN DE NATACIÓN Y WATERPOLO DEL DISTRITO DE CIUDAD LINEAL (Navidad 2020).

Rastrillo Solidario FMPJC - Residencial Caser Arturo Soria

20/03/2020

Recomendaciones en relación a la pandemia COVID-19

28/02/2020

GEIS se hace eco de la publicación de la Beca Talento en Srcomas FMPJC 2020

17/12/2019

"El día que decidiste no morir". La historia de lucha y superación de Carolina Cerezo.

22/11/2019

La Prensa y la Radio se hacen eco de la Media Maratón de Montaña de Jarandilla de la Vera 2019

23/12/2019

Celebrado el Segundo Rastrillo de Navidad FMPJC en RESIDENCIAL CASER Arturo Soria

19/12/2019

Carta de Felicitación de la FMPJC con motivo de la Navidad

17/12/2019

Celebrado el Rastrillo Solidario de Navidad FMPJC en la Iglesia de San Miguel de todos los Santos.

09/12/2019

New Cucos presenta su POSTRE SOLIDARIO CON FMPJC