En la I Jornada para la divulgación y sensibilización sobre Sarcomas en Aragón

Fecha: 26/01/2018

Celebrado con notable asistencia de público la I Jornada para la Divulgación y Sensibilización sobre Sarcomas en Aragón en el Salón de Actos de Caixa Fórum de Zaragoza.

Se superaron las expectativas  de los organizadores con la asistencia de más de 180 personas que siguieron con gran interés el desarrollo del Acto.

Queremos agradecer en primer lugar a Obra Social La Caixa la  colaboración y la puesta a disposición de sus instalaciones para la celebración del evento

Como se venía anunciando el Acto fue inaugurado por el Consejero de Sanidad en Aragón Don Sebastián Celaya. Suyas fueron las palabras de aliento y agradecimiento por el trabajo realizado por la Fundación para visibilizar esta patología y su labor de apoyo a afectados y familiares:

"Las asociaciones de pacientes son fundamentales en el apoyo a los enfermos y a sus familias y permiten llegar donde la Administración no alcanza".

Acceso al programa de la Jornada

La mesa estuvo presidida por el Consejero de Sanidad y por los promotores del Acto:   Beatriz Pérez, el Doctor Javier Martínez Trufero (Oncólogo del Hospital Miguel Servet de Zaragoza) y por la Fundación, organizadora del Acto con la asistencia e intervención de  Javier Martínez Gutiérrez  y Alberto Martínez Gutiérrez (Vicepresidente y patronos de la  FMPJC.

Junto con Nuria Rivas, Juan Lopez y Felicidad Guillen  se desarrolló el programa: El Sarcoma y sus implicaciones, situación de la investigación, avances y experiencias de la Fundación, dando entrada a la intervención de pacientes y familiares que presentaron sus emotivas experiencias.

Se cerró el Acto con una gran satisfacción de todos de haber sentado las bases que propicien en Aragón un núcleo de apoyo o colectivo que  continúe con el objetivo de unir esfuerzos,  ayudar y dar visibilidad a esta enfermedad, concienciar y promover una lucha unida contra el Sarcoma.

Muchas han sido las manifestaciones de cariño y agradecimiento recibidas muy de agradecer.

En la Sección de Prensa presentamos los links a las publicaciones y webs que se han hecho eco de esta Jornada e iremos añadiendo las referencias que vayan apareciendo.

Finalmente agradecemos  a todos los asistentes,  colaboradores e intervinientes su activa participación y en  especial a los voluntarios que junto a  Sergio Montorio  hicieron posible este acto.

28/02/2019

Convenio de Colaboración de la FMPJC e IDIPAZ

27/02/2019

Firma Extension del Convenio Ensayo Sankoma 2017

26/02/2019

Reunión de la Caravana del Sarcoma - Hoja de Ruta de la Comunidad de Madrid

23/02/2019

En el XV Congreso Oncológico para estudiantes. celebrado en Pamplona

21/09/2019

VI Encuentro de la Fundación Mari Paz Jiménez Casado

14/06/2019

Cena Aniversario de la Fundación Mari Paz Jiménez Casado

06/06/2019

6 de Junio Congreso de SEOP

25/05/2019

III Reto Ciclista Solidario con la Fundación. 2019

06/03/2019

Nuestro recuerdo de Pedro Gómez, cofundador de AEAS

05/02/2019

Elena Taboada: Influencer en las Redes Sociales, amiga y colaboradora de la Fundación.

01/10/2018

Ecos y Publicaciones en torno a los Actos de la Fundación de Septiembre 2018

30/07/2018

Me llamo Tindaya, tengo cáncer y no soy una heroína

24/02/2019

La Fundación en la 14ª Edición de la Media Maratón de Latina

23/12/2018

XII TORNEO EXHIBICIÓN DE NATACIÓN Y WATERPOLO DEL DISTRITO DE CIUDAD LINEAL (Navidad 2018).

15/12/2018

Master Class de Zumba 2018: Gran éxito de convocatoria. Con todo Agradecimiento.

25/11/2018

Un año más en la Media Maratón de Montaña de Jarandilla de la Vera