"Abre los Ojos al Sarcoma"

Fecha: 31/01/2018

PharmaMar y la Fundación Atlético de Madrid con la colaboración de AEAS y FMPJC, lanzan la campaña ‘#AbreLosOjosAlSarcoma' para concienciar sobre esta enfermedad

Con motivo del Día Mundial del Cáncer, que se celebrará el próximo domingo 4 de febrero, y ante la importancia de concienciar e informar sobre el sarcoma, la Asociación Española de Afectados por Sarcoma (AEAS), la Fundación Mari Paz Jiménez Casado, la Fundación Atlético de Madrid y PharmaMar (MSE: PHM), han presentado hoy la campaña “Abre los ojos al sarcoma”.

A través de esta iniciativa, PharmaMar pretende dar voz a los pacientes y sus familiares con un doble objetivo: por un lado, mejorar el conocimiento sobre el sarcoma para avanzar en el diagnóstico precoz de esta enfermedad y, por otro, favorecer el acceso de los pacientes de forma urgente a centros especializados con oncólogos expertos en sarcoma como parte de la estrategia en la lucha contra esta enfermedad.

Según José María Fernández Sousa-Faro, presidente de PharmaMar, "el objetivo es abrir los ojos a una realidad poco conocida para la gran mayoría de la población y aunar esfuerzos para seguir avanzando conjuntamente en el pronóstico y la tasa de supervivencia de los pacientes con sarcoma".

La campaña cuenta con la colaboración del jugador del Atlético de Madrid, José María Giménez, que ha mostrado su apoyo en la mejora del conocimiento de esta grave enfermedad, casi desconocida para la sociedad y que, sin embargo, tiene un impacto muy alto en la vida de quienes la padecen, así como la de sus familiares.

Además, en la presentación también ha estado presente Adelardo Rodríguez, presidente de la Fundación Atlético de Madrid; María José Ruíz, Presidenta de la Asociación Española de Afectados por Sarcoma (AEAS); David Martínez Jiménez, Presidente de la Fundación Mari Paz Jiménez Casado, Alberto Martínez, miembro de la Junta Directiva de la Fundación Mari Paz Jiménez Casado; y José María Fernández Sousa-Faro, Presidente de PharmaMar.

Próximamente se irán presentando las diversas actividades que jalonarán la Campaña. Comencemos con el Video que hoy, día 2 de febrero se ha presentado.

Este video se mostrará a más de 67.000 personas el domingo, día 4 de Febrero. En el Estadio Wanda Metroplitano en el partidoque enfrentará al Atlético de Madrid y al Valencia, C.F. Partido de gran atractivo que enfrena al segundo y al tercero clasificados de la liga en estos momentos. El video aparecerá en el video-marcador del Estadio: "Abramos los Ojos al Sarcoma". ¡Qué gran iniciativa!

Ver en nuestra Sección de Prensa los impactos y publicaciones de la presentación de la campaña

28/02/2019

Convenio de Colaboración de la FMPJC e IDIPAZ

27/02/2019

Firma Extension del Convenio Ensayo Sankoma 2017

26/02/2019

Reunión de la Caravana del Sarcoma - Hoja de Ruta de la Comunidad de Madrid

23/02/2019

En el XV Congreso Oncológico para estudiantes. celebrado en Pamplona

21/09/2019

VI Encuentro de la Fundación Mari Paz Jiménez Casado

14/06/2019

Cena Aniversario de la Fundación Mari Paz Jiménez Casado

06/06/2019

6 de Junio Congreso de SEOP

25/05/2019

III Reto Ciclista Solidario con la Fundación. 2019

06/03/2019

Nuestro recuerdo de Pedro Gómez, cofundador de AEAS

05/02/2019

Elena Taboada: Influencer en las Redes Sociales, amiga y colaboradora de la Fundación.

01/10/2018

Ecos y Publicaciones en torno a los Actos de la Fundación de Septiembre 2018

30/07/2018

Me llamo Tindaya, tengo cáncer y no soy una heroína

24/02/2019

La Fundación en la 14ª Edición de la Media Maratón de Latina

23/12/2018

XII TORNEO EXHIBICIÓN DE NATACIÓN Y WATERPOLO DEL DISTRITO DE CIUDAD LINEAL (Navidad 2018).

15/12/2018

Master Class de Zumba 2018: Gran éxito de convocatoria. Con todo Agradecimiento.

25/11/2018

Un año más en la Media Maratón de Montaña de Jarandilla de la Vera