Me llamo Tindaya, tengo cáncer y no soy una heroína

Fecha: 30/07/2018

El pasado 24 de Julio recibimos la carta de Tindaya... Tras ponernos en contacto con ella, nos autorizó a su publicación y a hacernos eco de su artículo en la web Psicosalud Tenerife.

Su carta decía:

Me lllamo Tindaya Pérez, y me pongo en contacto con ustedes porque hoy mi oncólogo me ha dicho la existencia de esta Fundación dirigida expresamente a la investigación de sarcoma, que yo desconocía.

Vivo en Tenerife, y no sé si aquí , o en otra isla, tenéis algún grupo de voluntariado donde  yo pueda echar una mano.

Muchas gracias de antemano.

P.D: Escribí hace poco más de un mes este artículo sobre mi relación con  mi sarcoma, por si le queréis echar un vistazo y puedo aportar mi granito de arena, a dar visibilidad a los sarcomas.

Nuestra respuesta no se hizo esperar:

Tindaya,

Soy Javier Martinez Vicepresidente de la Fundación Mari Jimenez Casado.

He leído tu articulo y es sencillamente precioso. Esta Fundación lleva el nombre de mi mujer, Mari Paz, que convivió y luchó contra un fibrosarcoma en el cuello durante nueve años y 33 operaciones.

Veo en muchas de tus frases su mismo espíritu y determinación de como afrontar una enfermad tan cruel.

Nuestra Fundacion  dedica sus esfuerzos a la investigación del sarcoma. Llevamos ya cinco años, y ya hemos cubierto el primer millón de euros comprometidos para investigaciones, lo cual para ser una Fundación familiar nos enorgullece mucho.

Desgraciadamente nosotros no tenemos nada en Tenerife y todos los actos que celebramos son en la península, pero si que nos gustaría poder compartir contigo ideas que se te pudieran ocurrir, si tienes voluntad y ganas, para hacer difusión de la enfermedad, de la Fundación, y así poder conseguir mas recursos para invertir en investigación.

Si te apetece ayudar en este sentido cuenta con todo nuestro apoyo.

Muchísimas gracias por tu iniciativa.

Un fuerte abrazo ??

Javier Martínez Gutiérrez

El vinculo que adjuntamos os lleva al artículo escrito por Tindaya y que encarecidamente os sugerimos su lectura.

¡Muchas gracias Tindaya!