Me llamo Tindaya, tengo cáncer y no soy una heroína

Fecha: 30/07/2018

El pasado 24 de Julio recibimos la carta de Tindaya... Tras ponernos en contacto con ella, nos autorizó a su publicación y a hacernos eco de su artículo en la web Psicosalud Tenerife.

Su carta decía:

Me lllamo Tindaya Pérez, y me pongo en contacto con ustedes porque hoy mi oncólogo me ha dicho la existencia de esta Fundación dirigida expresamente a la investigación de sarcoma, que yo desconocía.

Vivo en Tenerife, y no sé si aquí , o en otra isla, tenéis algún grupo de voluntariado donde  yo pueda echar una mano.

Muchas gracias de antemano.

P.D: Escribí hace poco más de un mes este artículo sobre mi relación con  mi sarcoma, por si le queréis echar un vistazo y puedo aportar mi granito de arena, a dar visibilidad a los sarcomas.

Nuestra respuesta no se hizo esperar:

Tindaya,

Soy Javier Martinez Vicepresidente de la Fundación Mari Jimenez Casado.

He leído tu articulo y es sencillamente precioso. Esta Fundación lleva el nombre de mi mujer, Mari Paz, que convivió y luchó contra un fibrosarcoma en el cuello durante nueve años y 33 operaciones.

Veo en muchas de tus frases su mismo espíritu y determinación de como afrontar una enfermad tan cruel.

Nuestra Fundacion  dedica sus esfuerzos a la investigación del sarcoma. Llevamos ya cinco años, y ya hemos cubierto el primer millón de euros comprometidos para investigaciones, lo cual para ser una Fundación familiar nos enorgullece mucho.

Desgraciadamente nosotros no tenemos nada en Tenerife y todos los actos que celebramos son en la península, pero si que nos gustaría poder compartir contigo ideas que se te pudieran ocurrir, si tienes voluntad y ganas, para hacer difusión de la enfermedad, de la Fundación, y así poder conseguir mas recursos para invertir en investigación.

Si te apetece ayudar en este sentido cuenta con todo nuestro apoyo.

Muchísimas gracias por tu iniciativa.

Un fuerte abrazo ?

Javier Martínez Gutiérrez

El vinculo que adjuntamos os lleva al artículo escrito por Tindaya y que encarecidamente os sugerimos su lectura.

¡Muchas gracias Tindaya!

04/04/2019

ECOS DE LA PUBLICACIÓN DE BECAS DE LA FUNDACIÓN 2019

06/03/2019

Nuestro recuerdo de Pedro Gómez, cofundador de AEAS

05/02/2019

Elena Taboada: Influencer en las Redes Sociales, amiga y colaboradora de la Fundación.

01/10/2018

Ecos y Publicaciones en torno a los Actos de la Fundación de Septiembre 2018

05/04/2019

CARAVANA DEL SARCOMA. Hoja de Ruta por las Comunidades Autónomas españolas

03/04/2019

Celebrado el IV Curso para Enfermería y el IX Curso para Médicos en Tumores del Aparato Locomotor

28/02/2019

Convenio de Colaboración de la FMPJC e IDIPAZ

27/02/2019

Firma Extension del Convenio Ensayo Sankoma 2017

21/09/2019

VI ENCUENTRO FMJC PARA LA DIVULGACIÓN DEL SARCOMA

15/07/2019

Becas FMPJC 2019: Finalización plazo de Solicitudes.

14/06/2019

Cena Aniversario de la Fundación Mari Paz Jiménez Casado

06/06/2019

Presentación del libro Tumores Malignos en la infancia y la Adolescencia (FMPJC) C. SEOP

14/05/2019

Postre solidario con la Fundación en Restaurante Puerto Lagasca.

13/05/2019

El pañuelo Solidario de la Fundación. Diseño Exclusivo de Elena Taboada.

24/02/2019

La Fundación en la 14ª Edición de la Media Maratón de Latina

23/12/2018

XII TORNEO EXHIBICIÓN DE NATACIÓN Y WATERPOLO DEL DISTRITO DE CIUDAD LINEAL (Navidad 2018).