Me llamo Tindaya, tengo cáncer y no soy una heroína

Fecha: 30/07/2018

El pasado 24 de Julio recibimos la carta de Tindaya... Tras ponernos en contacto con ella, nos autorizó a su publicación y a hacernos eco de su artículo en la web Psicosalud Tenerife.

Su carta decía:

Me lllamo Tindaya Pérez, y me pongo en contacto con ustedes porque hoy mi oncólogo me ha dicho la existencia de esta Fundación dirigida expresamente a la investigación de sarcoma, que yo desconocía.

Vivo en Tenerife, y no sé si aquí , o en otra isla, tenéis algún grupo de voluntariado donde  yo pueda echar una mano.

Muchas gracias de antemano.

P.D: Escribí hace poco más de un mes este artículo sobre mi relación con  mi sarcoma, por si le queréis echar un vistazo y puedo aportar mi granito de arena, a dar visibilidad a los sarcomas.

Nuestra respuesta no se hizo esperar:

Tindaya,

Soy Javier Martinez Vicepresidente de la Fundación Mari Jimenez Casado.

He leído tu articulo y es sencillamente precioso. Esta Fundación lleva el nombre de mi mujer, Mari Paz, que convivió y luchó contra un fibrosarcoma en el cuello durante nueve años y 33 operaciones.

Veo en muchas de tus frases su mismo espíritu y determinación de como afrontar una enfermad tan cruel.

Nuestra Fundacion  dedica sus esfuerzos a la investigación del sarcoma. Llevamos ya cinco años, y ya hemos cubierto el primer millón de euros comprometidos para investigaciones, lo cual para ser una Fundación familiar nos enorgullece mucho.

Desgraciadamente nosotros no tenemos nada en Tenerife y todos los actos que celebramos son en la península, pero si que nos gustaría poder compartir contigo ideas que se te pudieran ocurrir, si tienes voluntad y ganas, para hacer difusión de la enfermedad, de la Fundación, y así poder conseguir mas recursos para invertir en investigación.

Si te apetece ayudar en este sentido cuenta con todo nuestro apoyo.

Muchísimas gracias por tu iniciativa.

Un fuerte abrazo ?

Javier Martínez Gutiérrez

El vinculo que adjuntamos os lleva al artículo escrito por Tindaya y que encarecidamente os sugerimos su lectura.

¡Muchas gracias Tindaya!

01/10/2018

Ecos y Publicaciones en torno a los Actos de la Fundación de Septiembre 2018

21/06/2018

Elena Taboada, amiga de la Fundación, nos muestra su apoyo en su página web.

13/03/2018

Su Majestad la Reina clausura el Acto Oficial por el Día Mundial de las Enfermedades Raras

25/02/2018

Rueda de prensa oficial por el Día Mundial de las Enfermedades Raras

19/12/2018

Curso Sarcoma

17/10/2018

Celebrado el III Curso de Enfermería Oncológica en Sarcomas - 21/09/2018.

22/09/2018

V Encuentro de la Fundación en su V Aniversario.

21/09/2018

En el I TROFEO SOLIDARIO DE GOLF CCVM A BENEFICIO DE LA FUNDACIÓN

31/03/2019

Apertura plazo de presentación de solicitudes - Convocatoria Becas FMPJC 2019 -20

28/02/2019

Día Mundial de las Enfermedades Raras

24/02/2019

Media Maratón Solidaria de La Latina

22/02/2019

XV Congreso Oncológico para estudiantes.

23/12/2018

XII TORNEO EXHIBICIÓN DE NATACIÓN Y WATERPOLO DEL DISTRITO DE CIUDAD LINEAL (Navidad 2018).

15/12/2018

Master Class de Zumba 2018: Gran éxito de convocatoria. Con todo Agradecimiento.

25/11/2018

Un año más en la Media Maratón de Montaña de Jarandilla de la Vera

23/11/2018

Celebrado El Rastrillo de la Fundación 2018. Con todo agradecimiento.