Fecha: 05/07/2017

Nuestro vicepresidente y patrono Javier Martínez Gutiérrez, recordando los 40 años del comienzo de su relación con Mari Paz y uniéndolo con su pasión por la bicicleta, se propuso afrontar el reto de recorrer  500 km comenzando en Pinto (Madrid) para finalizar en Campello (Alicante). 20 horas de rodaje en continuo con las mínimas paradas para avituallamiento y refresco.

A Javier en su reto, en principio anunciado en solidario, se le unieron otros tres ciclistas: Javier Morilla, José Meco y Jesús Gurría. El grupo se acabó formando con otros dos amigos, su hermano Alberto y Juan Luis Olleros que desde el coche escoba les fueron asistiendo en su recorrido.

Al importante esfuerzo de corredores constituyendo en sí mismo el Reto, se convocó el Reto Económico Solidario a favor de un objetivo en sintonía con nuestra Fundación. Javier lo anunció en varias de sus comunicaciones que fuimos haciéndonos eco en la Fundación:

“En este reto queremos conseguir 20.000 euros como  parte de los fondos necesarios para continuar un proyecto de 7 años y con un total de 350.000 euros de coste que estamos apoyando en el hospital de la Paz y que comenzamos el año pasado.

El proyecto quiere desarrollar un tratamiento de immunoterapia con células NATURAL KILLERS, para cáncer infantil.

Os pido por favor apoyéis con cualquier cantidad esta iniciativa para financiar este proyecto en el que los investigadores tienen puestas muchas esperanzas”.

A través de una plataforma solidaria combinada  con la puesta en marcha del maillot cero Solidario se habilitaron los medios para conseguir esta importante cifra y que en sucesivas news letters fuimos presentando su progreso.

A las 20 h  del martes día 4 de Julio salieron los cuatro ciclistas de  Pinto con  la presencia de muchos seguidores. En este acto se sorteó un maillot  de Alberto Contador cedido por la empresa PINCASA.

El recorrido fue recogido por varias cámaras y en las largas horas de pedaleo, desde el coche escoba fuimos manteniendo entrevistas radiofónicas con la Cadena COPE e informando de la marcha seguida.

Un primer video del reto fue publicado sobre la marcha y podéis verlo en: https://www.youtube.com/watch?v=0pBLMnM4ydg&t=32s

Al final fueron 23 horas de pedaleo constante, de vigilia y esfuerzo con admirable entrega y humildad y ello con las dificultades añadidas de la noche, el viento de cara y el asfixiante calor al paso por Jumilla.

“La experiencia ha sido dura” y como añadió Javi Morilla, compañero en el reto, “no hay nada más bonito y gratificante que  hacer las cosas movidos por el corazón”.

El reportaje fotográfico que presentamos ilustra estos dos días vividos tan intensamente.

27/02/2022

16ª edición Maratón Latina - Ad Corebo ¡Participa!

21/12/2021

Feliz Navidad 2021

13/12/2021

Vino Solidario con la Fundación Mari Paz Jiménez Casado

02/08/2021

Audiencia privada del Arzobispo primado de Toledo, a Mila Gutiérrez, patrona de honor de FMPJC

22/07/2022

Todo nuestro agradecimiento a la Asociación Caudetana de Lucha contra el Cáncer

23/06/2022

La Fundación recibe la Acreditación de la Fundación Lealtad "Dona con Confianza"

21/05/2022

Celebrado el Concierto Solidario de The Barbees a beneficio de la Fundación.

31/03/2022

Resultados del V Curso de Enfermería en Sarcomas - Hospital La Fe de Valencia

22/12/2022

Reunión del Patronato de FMPJC 2022

19/12/2022

Rastrillo Solidario FMPJC - 19 Diciembre a 9 de Enero 2023

18/12/2022

XVI Torneo de Exhibición de Natación y Waterpolo Ciudad Lineal

17/12/2022

XVI Torneo de Exhibición de Natación y Waterpolo Ciudad Lineal

26/03/2022

Celebrado con notable éxito el V Curso de Enfermería en Sarcomas - Hospital la Fe de Valencia

03/12/2021

Nuevos Centros españoles promovidos a CSUR a nivel nacional.

22/11/2021

Celebrada la III Edición de la Carrera y Andaina Nocturna do Xalo.

01/09/2021

FEDER apoya la iniciativa del Reto de la Triatlon a beneficio de la Fundación