Actualidad

IV RETO CICLISTA SOLIDARIO 2020. "Recorrido Virtual - Pedaleo Real" - 27 Junio 2020

Fecha: 25/05/2020

Recorrido Virtual y Pedaleo Real: 350 Km. y  2.750 m de subida, siguiendo la ruta del Quijote, Madrid-Santa Cruz de Mudela.

El IV Reto Ciclista Solidario FMPJC 2020 se celebró con gran entusiasmo, esfuerzo y dedicación de los ciclistas y muy buena participación de visitantes animadores al Evento Zoom organizado.
 
En la parte deportiva llegaron a participar 6 ciclistas identificados aunque en algunos momentos vimos aparecer algunos otros que entraron en nuestra ruta esporádicamente acompañando unos kilómetros.
 
En la Parte económica se alcanzó una recaudación de 17.423 € procedente de 81 donaciones lo que nos ilusiona mucho pensar que en los próximos 10 días, lleguemos al Objetivo fijado.  
 
Aún estais a tiempo de participar en el Dorsal Cero Solidario hasta el próximo 12 de Julio.
 

 

 

Proximamente os informaremos de todos los detalles del Evento, con fotos, videos y la importantisima colaboración de testimonios muy diversos recibidos para la animación del Reto:

A Médicos, Investigadores, Instituciones, Ayuntamientos, particulares,...

A todos, ¡Muchísimas Gracias! por vuestras palabras de ánimo y seguimiento de nuestro Evento.

 

Al importante esfuerzo de los corredores se une el Objetivo de alcanzar los fondos necesarios para la Financiación los Proyectos de Formación e Investigación en un año en el que por la especial circunstancia de la Pandemia COVID19, nos vemos mermados en nuestras actuaciones y Eventos que tradicionalmente venimos realizando.

La Carrera se inicia por tres corredores que por el avance de las normas de seguridad de la pandemia XCOVID19 pueden realizarla bajo el mismo techo pero respetando las distancias obligadas entre ellos. Liderados por Javier Martínez Gutiérrez, patrono y vicepresidente de la Fundación se unen Fernando Chollet y José Manuel Andrai, todos ellos miembros del Club Ciclista Chamartín.

A parte de estos corredores, están convocados todos los que lo deseen a participar en todo o en parte del recorrido.

Nuestros corredores comenzarán a la temprana hora de las 5:30 h a.m. y desde ese mismo instante estarán on line para el seguimiento de quienes querais estar con ellos, animándoles o igualmente corriendo a su lado.

Los corredores recorren la Ruta con su bicicleta sobre un sistema de rodillos inteligentes sobre el que se ancla su bicicleta para realizar el recorrido en tiempo real siguiendo las imágenes proyectadas de una aplicación con la Ruta y  que ofrece las resistencias lógicas de los desniveles adaptándose a las características de la carretera.

En apoyo de los corredores del Reto, la prueba será seguida virtualmente en tiempo real por quienes deseen acompañarles pedaleando en todo o en parte del recorrido.

Agradecemos la especial colaboración, ya tradicional, del Club Ciclista Chamartín en este año que celebra el 95 aniversario de su fundación. El Club surgió con el carácter de ser "un grupo de amigos aficionados al ciclismo con el solo y único objeto de fomentar el ciclismo por medio de carreras, concursos y excursiones”. Fue el primero de Castilla y uno de los primeros de España y en la actualidad es el número uno de la Federación Madrileña de Ciclismo.

Etapas del Reto 2020

 

Una peculiaridad del Reto de este año es el seguimiento en tiempo real la carrera, cobrando de esta manera todo el sentido el carácter solidario de todos a favor de la Fundación Mari Paz Jiménez Casado.

Todo el que lo desee y con todo nuestro agradecimiento podrá participar con el Dorsal Cero Solidario en la medida que cada uno desee.

Pretendemos la consecución del Objetivo económico de 25.000 €, que será dedicado al proyecto de FMPJC y Hospital La Paz (Madrid) en la Financiación de los  Proyectos de la Fundación Mari Paz Jiménez Casado y principalmente el Proyecto: "Inmunoterapia con células Natural Killer en el Cáncer Infantil"

¿Nos ayudas a conseguirlo?

 

Nuestro Cartel de convocatoria del Reto muestra dos vías de participación en el Maillot Cero Solidario:

Mediante transferencia directa a la cuenta de la Fundación: ES89 0049 0125 1921 1030 0800

indicándonos por e-mail a info@fundacionmaripazjimenez.org vuestros datos para la elaboración de un Certificado de Donación.

O bien, mediante la donación a través de la plataforma "migrano de Arena" siguiendo este vínculo.

Y siempre, quien lo desee, puede hacerlo mediante cargo en su Tarjeta de Crédito.

Entre todas las donaciones recibidas, sortearemos un bono de 2 noches en régimen de Alojamiento y desayuno para dos personas en cualquier Hotel Tryp de España, gentileza ofrecida por HOTEL TRYP MADRID ATOCHA .
 

 

Durante el Evento Zoom iremos informando de la Evolución y progreso del Reto deportivo y de la cuestación que recogeremos.

 

Para toda la información que deseéis completar al respecto de este Evento,  quedamos a vuestra disposición.

Al Club Ciclista Chamartín, especial colaborador en este evento, nuestra enhorabuena por su 95 aniversario y a todos los participantes Solidarios con nuestra causa, corredores, voluntarios, amigos de la Fundación, donantes,...

¡Muchísimas Gracias!


 


2922 Visitas
Volver

Actualidad

27/02/2024

XI Convenio de colaboración de FMPJC con GEIS 2024
Leer mas

12/02/2024

Ensayo Clínico Fase I/II SANKOMA 2017 - Con nuestra máxima satisfacción y agradecimiento.
Leer mas

22/01/2024

La FMPJC, miembro de la Comisión Estable de Trabajo de Oncología Médica del Hospital Vall D´Hebron.
Leer mas

04/01/2024

El calendario de la Fundación para 2024 a tu disposición.
Leer mas

Agenda

20/12/2024

Junta de Patronos FMPJC
Leer mas

04/10/2024

XXII Simposio Internacional del GEIS
Leer mas

03/10/2024

Comisión Estable de Trabajo de Oncología Médica del Hospital Vall D´Hebron de Barcelona
Leer mas

03/10/2024

VII Curso de Enfermería Oncológica en Sarcomas a celebrarse en el Hospital Clinico San Carlos
Leer mas

Sala de Prensa

06/03/2024

Javier Martínez. LA FUNDACIÓN Y ZIGIA 28. Investigación sobre el Sarcoma y Centro Cívico.
Leer mas

14/07/2023

En el día Internacional del Sarcoma.
Leer mas

02/07/2023

La aventura de las ONG con sello de confianza que investigan medicamentos
Leer mas

01/06/2023

El Tercer Sector, pilar esencial en investigación para la salud - Boletín Fundación Lealtad
Leer mas

Eventos

04/03/2024

Celebrada la Media Maratón de Latina 2024
Leer mas

20/12/2023

Feliz Navidad 2023 y muy feliz 2024
Leer mas

08/10/2023

Celebrado el Concierto Solidario The singing ladies
Leer mas

17/04/2023

Los Vinos del X Aniverario de la Fundación
Leer mas
precarga