ACTUALIDAD de FMPJC - ABRIL 2018

Fecha: 19/04/2018

Convenio Anual 2018 con Grupo Español de Investigadores de  Sarcomas (GEIS)

Recientemente hemos firmado con el Grupo Español de Investigadores de  Sarcomas (GEIS),  el Convenio Anual 2018 de actuación conjunta de colaboración en la formación académica y clínica;  la investigación para intentar contribuir al avance en el conocimiento en una patología tan variada y compleja como son los  sarcomas.

Se concreta en:

Tres Becas  de € 4.000 cada una para el II  Master en Sarcomas  y un premio del€ 1.000  a la mejor evaluación   para el Curso 2017/2018  que organiza GEIS junto con la Universidad Europea

- Un premio a la mejor evaluación del X Curso Avanzado en sarcomas del GEIS ( Junio 2018)

- Apoyo y aval  Técnico para el III  Curso de Enfermería en Sarcomas a celebrar en colaboración con la CUN Madrid

- Financiación parcial   por quinto año consecutivo de las Becas GEIS  Jose Mª Buesa de investigación en sarcomas  en su 12ª Edición

- Apoyo y colaboración en las Becas Propias de la Fundación para 2018  

 

Convocatoria de las Becas de la FMPJC 2018: abierta en sus diferentes categorías.

La FMPJC, tiene el compromiso y objetivo estratégico esencial de dedicar mayoritariamente los  recursos y esfuerzos a la formación  e investigación. Entendiendo que son  imprescindibles para construir un futuro lleno de esperanza para los pacientes y poder  salvar más vidas. 

 

Desde el 1 de Abril está abierto el plazo de solicitud de  las Becas de la FMPJC 2018 en sus diferentes categorías

 

Apertura de Convocatoria:  30/03/2018

Cierre de Solicitudes: 15/07/2018

Comunicación ganadores: 22/09/2018 en el V Encuentro FMPJC para la divulgación del Sarcoma.

Acceso a toda la información

 

Reto Ciclista Solidario: 12-13 Mayo, 2018

Seis corredores del Club Ciclista Chamartín afrontan: 550 km con 6.650 m de desnivel acumulado. 36 horas alrededor de la Comunidad de Madrid. El Reto económico Solidario que nos proponemos necesita de las pedaladas de todos:

Viste el maillot cero solidario: migranodearena.com

O por transferencia directa a la FundaciónES62 0049 0125 1822 1032 0266

Por tarjeta en nuestra web

 

La Dra. Cristina Sanchez  (Hosp. Univ. Fuenlabrada), ganadora Beca Clínica Médica de Observador Internacional FMPJC 2017, ha  realizado  su rotación clínica en el   primer trimestre en el Hospital Peter MacCallum Cancer Centre. Melbourne, Australia .

Nos  comenta:

“Experiencia muy enriquecedora  tanto a nivel personal como profesional,…Los conocimientos adquiridos  me servirán para completar mi Residencia,…. Dada la gran  variedad de  tumores  es necesaria la especialización. Nos queda mucho por aprender  y no solo me ha motivado a seguir aprendiendo sino  que me gustaría poder en el futuro emprender proyectos de investigación”.

"Viajar a otro país ya es siempre una buena experiencia porque te permite crecer culturalmente. Sin embargo para mí la estancia de dos meses en Australia fue mucho más, porque he podido además traer más conocimientos sobre uno de los tumores en los que más está costando profundizar en su estudio, que son los sarcomas. He aprendido que son tumores muy complejos, y que por ello deben de tratarse en centros de referencia. Los pacientes suelen ser jóvenes, lo que dificulta encontrar la forma adecuada de dar la información y encrudece el seguimiento. Los esquemas y tratamientos buenos ya están establecidos... pero faltan los óptimos. La posibilidad de rotar en centros expertos te hace crecer en tu profesión intentando mejorar cada día un poco más, porque sabes que siempre se puede aspirar a más. Esto es aplicable  en cualquier patología en general y especialmente en cáncer". 


 


1600 Visitas
Volver
precarga