Recomendaciones en relación a la pandemia COVID-19

Fecha: 20/03/2020

Ante la pandemia del Coronavirus, quédate en Casa.

Con este slogan que lo vemos repetido en todo momento, debemos hacer frente a este gran problema en que nos vemos envueltos y del que "todos unidos venceremos".

Recogemos las iniciativas de Entidades Colaboradoras de la Fundación y otros Referentes en esta lucha.

GEPAC: RECOMENDACIONES PARA PACIENTES EN RELACIÓN CON EL CORONAVIRUS.

Ante la situación producida por el coronavirus, organizaciones como la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), la Sociedad Española de Inmunología (SEI) y la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Médica (SEIMC) han querido compartir una serie de recomendaciones tanto para las personas con cáncer como para los profesionales sanitarios implicados en el tratamiento de pacientes oncológicos.

A través de documentos concisos, se exponen diferentes indicaciones para los pacientes con cáncer y nuestros familiares. Algunas de estas son:

- Lávate correctamente y frecuentemente las manos.
- Evita contactos físicos tales como besos y abrazos.
- Usa pañuelos desechables y tose sobre la cara interna del antebrazo.
- Aliméntate correctamente.
- Intenta no salir de casa al menos que sea imprescindible.
- Las superficies de contacto habitual del entorno del paciente deben estar limpias.

Seminario online gratuito "COVID-19 y cáncer: resuelve tus dudas desde casa"

16 de abril a las 17.00 horas, por GEPAC y aval de GEIS

REALIZADO

Programa:

17:00 H. Bienvenida.
17:05 H. Presentación institucional de la jornada.
                D. Álvaro Rodríguez-Lescure. Presidente de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM).
                D. Ramón García Sanz. Presidente de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH).
                D. José Marcilla. Director General de Novartis Oncology.
17:20 H. COVID-19 y tumores sólidos.
17:30 H. Influencia del COVID-19 en pacientes con cáncer hematológico.
17:40 H. Importancia del apoyo psicológico durante la pandemia.
                D. Miguel Rojas Casares. Psicooncólogo del Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC).
17:50 H. Resuelve tus dudas y preguntas.
18:30 H. Despedida.

Otros enlaces donde podrás encontrar toda la información.

- Org. Colegial Enfermería: Medidas para el aislamiento domiciliario

- RECOMENDACIONES SEOM - Infección por Coronavirus

- Recomendaciones de SEIM - Sociedad Española de Inmunologia y  EIMC - Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica: Recomendaciones para la prevención frente al coronavirus SARS-CoV-2 en pacientes inmunodeprimidos