EN EL II ENCUENTRO ANUAL DE LA FMPJC PARA LA DIVULGACIÓN DEL SARCOMA

Fecha: 23/09/2015

Agradecemos mucho vuestra presencia en el reciente Encuentro de Fundación para la Divulgación del Sarcoma. Pasamos una entrañable velada con vuestra complicidad en el logro de nuestros objetivos. Recordamos a quienes no pudiendo venir nos disteis vuestro apoyo. A todos os emplazamos para nuevos encuentros.

Queremos reflejar los acontecimientos más importantes del Encuentro y que presentaremos en nuestra web en la que iremos aportando fotos del evento.

Para nosotros el momento más importante fue la comunicación del ganador de la Beca Clínica de la Fundación Mari Paz Jiménez Casado 2015 en su Segunda Edición:

Proyecto del Dr.  Andreu  Paradera  perteneciente al   Sant Joan de Deu :  “Proyecto Colaborativo y de Especialización e Investigación Clínica en Follow-Up para la Implementación Efectiva, en un Departamento de Oncología Pediátrica del Estado Español, de una Clínica de Seguimiento (F-U Clinic) para Pacientes Pediátricos con Antecedentes de Sarcomas.”. Con duración de seis meses (Enero- Junio 2016) en el Dana Farber Cancer Institute. Boston, USA y  una Dotación € 15.000.-

Asimismo,  el Patronato  y  excepcionalmente  aprobó una segunda Beca  para doctores jóvenes.

A la Dra. Noelia Tarazona Llavero  del Hospital Clínico Universitario de Valencia con su  Proyecto: “activación oncogénica de pi3k/akt/mtor y ras/mapk en tumores delestroma gastrointestinal (gist): relevancia biológica e implicaciones terapéuticas”   con duración de  3 meses (Mayo -Julio 2016) en el HOSPITAL UNIVERSITARI VALL D´HEBRON, Barcelona y una dotación de  € 3.000.-Fueron  relevantes y agradecemos los testimonios de los ganadores de las Becas Mari Paz Jiménez Casado de 2014.

Fueron  relevantes y agradecemos los testimonios  del  Dr. Enrique le Álava y de la Dra. Ana Patiño  y   de los ganadores de las  2ª Beca Mari Paz Jiménez Casado de 2015 Dr. Parareda y Dra. Tarazona.

Alberto Martínez, tesorero de la Fundación, realizó un recorrido de las actividades y logros en nuestro segundo año de existencia, un balance de las actuaciones, estableciendo nuevos planes y metas para el próximo año.

Es importante destacar entrega del Premio  Anual de la Fundación 2015 a GEIS, Grupo español de Investigación en sarcoma. La Dra. Rosa Álvarez,  que recogió el premio en  nombre  del GEIS agradeciendo el galardón.

Emotivo resultó la entrega de 7 reconocimientos de la Fundación que se otorgaron a las figuras de “Amigo Solidario”, “Iniciativa con causa”, “Fundación/Entidad Comprometida”, “Empresa Amiga” y ”Voluntario destacado”.

Cerró el acto, tras el coctel que fue ofrecido, la celebración de un sorteo solidario en el que con gran alegría se otorgaron importantes regalos recibidos por entidades amigas de la Fundación.

Queremos agradecer la gran labor de voluntarios  siendo la  imagen de este encuentro y a la especial colaboración de los conductores del evento Raquel Corral y Juan Luis Olleros, voluntarios y amigos de la Fundación que aportaron un toque muy personal en el desarrollo del acto.

Presentamos la foto de familia de premiados y patronos de La Fundación.

Coincidente con nuestro Encuentro, el domingo día 20 se celebró el Día Nacional del Sarcoma  y el día 22 la III JORNADA DEL SARCOMA 2015 con el lema ¿Y SI ES SARCOMA? tu papel es clave. De esta efemérides el Diario La Razón, hace especial cita en el suplemento “A TU SALUD”  en  su publicación del Domingo día 20 y que recogemos en nuestra web.

Una vez más queremos agradecer vuestra dedicación, contribución y apoyo, recordando que TODOS SUMAMOS y que crecer sólo es posible hacerlo con  la unión y  colaboración de todos vosotros.

¡¡¡Muchas gracias!!!