Otros proyectos

 

Proyecto de INVESTIGACIÓN EN CÁNCER DIGESTIVO con el Hospital 12 de Octubre de Madrid.

Forma parte de nuestro Programa de Ayudas/Becas de 2015, nuestra colaboración en la financiación en un proyecto con el GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN CÁNCER DIGESTIVO. INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN 12 DE OCTUBRE (I+12).

La dotación será aproximadamente de  EUROS 10.000. El Investigador principal: Dr. José Perea García, siendo también Grupos colaboradores del proyecto: Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (Madrid), y  Centro de Investigación del Cáncer (Salamanca).

¿Deseas colaborar en este Proyecto?

 

LA FUNDACIÓN MARI PAZ JIMÉNEZ CASADO, COLABORA CON LA LUCHA DE ANAÍS CABEZAS PARA MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA.



Hoy queremos compartir con vosotros un nuevo proyecto que ha dejado de ser tal para convertirse en realidad. Os queremos hablar de Anaís Cabezas, una niña de 7 años de Almazora (Castellón) que nació con una cardiopatía congénita grave. Desde su nacimiento sufrió varias operaciones y con 14 meses, a consecuencia de ellas y de las distintas complicaciones que fueron surgiendo, derivó en daños cerebrales que le causaron una parálisis cerebral severa, con una discapacidad del 98%.

Esta niña luchadora y risueña volverá a pasar por el quirófano en el mes de Febrero, para evitar el atrofiamiento de las extremidades y conseguir una mejora en su locomotividad. Tras esta operación, en esta ocasión de las extremidades superiores (las inferiores ya fueron operadas con muy buenos resultados) y para complementar el resultado, necesita varios tratamientos de oxigenación en una cámara hiperbárica que ha de realizarse en Madrid o Torrelavega, donde ya estuvo con anterioridad, neuroestimulación, logopedia... Costosos tratamientos que debe realizarse en 4 fases y no subvencionados por la Seguridad Social.

La Fundación Mari Paz Jiménez Casado, en la última reunión del Patronato el 16 de Diciembre, y fiel a los estatutos que entre otros objetivos contempla “... la ayuda a familias necesitadas para que puedan acceder a servicios sanitarios, con especial preferencia a las personas que sufren una situación de necesidad, ya sea por enfermedad, desplazamiento, carencias afectivas o económicas...”, decidió financiar el coste íntegro de este proceso postoperatorio en su primera fase (40 sesiones de cámara hiperbárica), para lo cuál se ha firmado el día 21 de Enero un acuerdo de colaboración entre FMPJC y la Asociación Anaís Cabezas.


La oxigenación hiperbárica es un método de tratamiento, que consiste en hacer respirar oxígeno al 100% a presiones atmosféricas superiores a las normales en el interior de una cámara hiperbárica – recipiente hermético de acero que soporta elevadas presiones atmosféricas-. La oxigenación hiperbárica canaliza una alta concentración de oxígeno a los tejidos dando como resultado una mayor regeneración celular.

La neuroestimulación es un tratamiento no invasivo, en el cuál a través de un pequeño aparato, se transmiten pequeñas corrientes eléctricas a todo el cuerpo, similares a las corrientes eléctricas que emite el cerebro para realizar una acción, consiguiendo de esta forma que llegue más flujo sanguíneo a zonas donde éste estaba limitado, debido a la poca movilidad, espasticidad, etc.

Nuestro Vicepresidente, Javier Martínez, estuvo el pasado 30 de Diciembre con Anaís y sus padres, a quienes les confirmó la decisión de FMPJC. Os dejamos una foto de Javier con Anaís y el link de su página web donde podéis encontrar su día a día, su lucha, su carácter y su maravillosa sonrisa a través de fotos: www.esperanzahacialavida.es

COLABORA

MUCHAS GRACIAS por ayudar a la Fundación Mari Paz Jiménez Casado.
...
Deseo ser Donante de una cantidad.
Deseo ser Socio Amigo y realizar una aportación periódica
Mi Empresa desea colaborar; Empresa Amiga
Deseo ser Voluntario y participar en las actividades de la Fundación.

Agenda

07/05/2017

III CONCIERTO SOLIDARIO DE ROCK A BENEFICIO DE LA FUNDACIÓN
Leer mas

05/04/2017

SARCOMA WEEK - XXVI Curso de Tumores del Aparato Locomotor
Leer mas

03/04/2017

II Curso de Enfermería Oncológica en Sarcomas
Leer mas

12/03/2017

Mercadillo Solidario Artesanal en la Plaza Hermanos Falcó. Barajas (Madrid)
Leer mas

PROYECTOS

...
Objetivo esencial de la Fundación es dedicar recursos y esfuerzos a la formación e investigación.
El Sarcoma es un tipo de cáncer poco común y desde la FMPJC no solo nos proponemos darle visibilidad sino unir esfuerzos en la lucha para vencerlo y que se llegue a curar. Por ello, entendemos como objetivo esencial e imprescindible apoyar y fomentar la formación e investigación para que entre todos podamos construir un futuro lleno de esperanza para los pacientes de esta enfermedad.

En este marco surge nuestro programa de Becas para la Formación que empezamos a desarrollar el año 2014 y que estamos ampliando y extendiendo en 2015, dentro de la estrategia de apoyo a los médicos, profesionales y valores emergentes como forma de contribuir a la regeneración de especialistas en sarcomas.

¿Deseas colaborar?

ACTUALIDAD

...
IN MEMORIAM MIGUEL CARRASCO 17-07-2002/24-03-2017.

El pasado viernes 24 de Marzo se nos fue Miguel con sólo 14 años  después de luchar como un jabato durante año y medio contra un sarcoma.

Desde estas líneas queremos dar un gran abrazo a sus padres Miguel y Paz, que han demostrado un enorme  amor, entereza, generosidad y decisión en este terrible proceso.

El sarcoma nos ha vencido de nuevo. Los que hemos vivido este proceso en carne propia conocemos la impotencia, injusticia y brutalidad de esta enfermedad. Es todavía una lucha demasiado desigual.

 

Más información
precarga