Concierto de la Camerata de San Isidro a beneficio de la Fundación.

Fecha: 12/11/2016

Primera de las actividades organizadas por tiendArte, amigos de la Fundación coincidentes con la celebración de su nueva Exposición "VIVENCIAS" del 11 al 28 de Noviembre 2016 en Casa Cantabria. Una exposición de cinco artistas también amigos de la Fundación.

Agradecemos a La Camerata de San Isidro su gran colaboración en este Concierto Solidario. El Programa que presentan y que recogemos más abajo, nos permitirá una tarde formidable y un nuevo encuentro con todos.

Recordad: El Sábado día 12 de Noviembre en Casa Cantabria en Madrid a las 19:00 horas, os esperamos.

Ya sabes,

En el Salón de Actos Severiano Ballesteros.

CASA CANTABRIA EN MADRID

C/Pío Baroja, 10

Metro: IBIZA - Línea 9 y SAINZ DE BARANDA - Líneas 6 y 9.

Si  no pudieras acudir y te quisieras apuntar en la "fila cero" del Concierto, puedes participar con tu donación mediante transferencia a la cuenta: ES 62 0049 0125 1822 1032 0266.

¡¡¡¡Muchas gracias!!!!

Programa:

En esta ocasión, nos presenta un magnífico programa del que reseñamos dos obras de sus autores.

Edward Grieg (1943-1907). Uno de los principales representantes del romanticismo musical.

“Suite Holberg” - Originalmente compuesta para piano fue transcrita para orquesta de cuerdas. Se divide en movimientos de danza al estilo barroco en una magistral amalgama de ritmos, armonías, contrastes y timbres transportando a la naturaleza más cercana del corazón humano.

Antonio Vivaldi (1678-1741). Con la selección de uno de sus trabajos más extraordinarios:

“Concierto para flauta, la notte”. Escrito inicialmente en la oscura tonalidad de Sol menor lo reescribió en una segunda versión para flauta. Nos acerca a la noche de San Juan en la que se desatan las pasiones e ilusiones pero también a la soledad, la calma, la esperanza y el sosiego.

Agradecemos a la Camerata y a cada uno de sus miembros por traernos este Concierto y muy especialmente a su director Yago Cervera por la elección de estas obras.

Breve reseña de la Camerata:

La Camerata de San Isidro nace en Diciembre de 2013 en el Instituto de Educación Secundaria San Isidro en Madrid promovido por dos de sus profesores.

No tardan mucho en incorporarse al proyecto nuevos compañeros con las mismas inquietudes musicales y un espíritu emprendedor que ha llevado a la agrupación a crecer y consolidarse como una de las agrupaciones de cámara emergentes y de referencia en Madrid.

La Camerata cuenta con dieciséis miembros procedentes de España, Alemania, Francia y Estados Unidos. Su trabajo abarca desde programas barrocos en los que incluyen obras de Corelli, Bach o Haendel, hasta estilos más cercanos a nosotros en el tiempo con programas formados por obras de compositores de finales del siglo XIX y principios de siglo XX.

25/11/2017

Rastrillo Solidario de curiosidades, antigüedades y cosas de colección a beneficio de la Fundació

24/11/2017

SUBASTA SOLIDARIA DE OBRAS DE ARTE A BENEFICIO DE LA FUNDACIÓN

23/11/2017

Programa de Gestiona Radio "Enfermedades raras" Entrevista con el Dr. Javier Martínez Trufero

19/11/2017

XIX MEDIA MARATÓN DE MONTAÑA DE LA VILLA DE JARANDILLA DE LA VERA

22/11/2017

Objetivo conseguido en el Reto Solidario - XIX Media Maratón de Montaña de la Villa de Jarandilla

15/11/2017

Ya cerca de alcanzar nuestro Reto Solidario - XIX Media Maratón de Montaña de Jarandilla.

08/11/2017

Avanzamos en nuestro Reto Solidario - XIX Media Maratón de Montaña de la Villa de Jarandilla

02/11/2017

Avanzamos en nuestro Reto Solidario - XIX Media Maratón de Montaña de Jarandilla de la Vera

19/09/2017

27/06/2017

ECOS DEL RETO CICLISTA DE JAVIER MARTINEZ - PINTO - CAMPELLO

28/04/2017

II ENCUENTRO SOLIDARIO CONTRAL EL CANCER INFANTIL - ARROYOMOLINOS, 4 DE JUNIO 2017

30/03/2017

FEDER Madrid se reúne en el marco del Día Mundial

18/12/2016

X Torneo de Exhibición de Natación y Waterpolo del Distrito de Ciudad Lineal.