III JORNADA DEL SARCOMA: ¿Y SI ES SARCOMA? TU PAPEL ES CLAVE

Fecha: 01/10/2015

Con tan sugerente título, el pasado día 22 de septiembre  se celebró la III Jornada del sarcoma: ¿Y si es sarcoma? Tu papel es clave.

Dos días antes, el domingo día 20 fue el Día Nacional del Sarcoma y el 19 fue nuestro II Encuentro anual de la FMPJC para la divulgación del sarcoma.

Tres efemérides importantes en torno al Sarcoma. El diario La Razón, atendió tan importante llamada publicando un artículo que agradecemos y que deseamos su divulgación: Trabas a la lucha contra el Sarcoma y que podéis encontrar en nuestra web.

En la Jornada del Sarcoma del día 22, promovida por  Asociación Española de Afectados por Sarcoma (AEAS)  y la Fundacion Maripaz Jimenez Casado nos reunimos en el Auditorio del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) centrados en tan importante tema focalizado desde el punto de vista del paciente.

El Programa incluyó las siguientes presentaciones:

Por el Dr. Javier Martín Broto del Grupo Español de Investigación de Sarcomas (GEIS) bajo el título: “Expectativas de los pacientes de sarcoma en España”. Una visión que nos llena de optimismo pero que seguirá precisando de máxima actividad.

Por el Dr. Miguel Urioste del  Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas; “¿Son hereditarios los sarcomas?”. De gran importancia para la detección precoz y reducción del riesgo en determinados tumores para paciente y familiares.

Se presentó el Proyecto Biosequence/Asociaciones de Pacientes. “Posibles alternativas terapéuticas en base al estudio genómico”. Una plataforma de pruebas genómicas que se ofrecen de forma gratuita y que permiten dar un diagnostico mucho mas ajustado y rápido al paciente además de crear un registro de pacientes con datos muy  útiles para el oncólogo.

La Fundación presentó los temas de Ayudas a formación e investigación y el nuevo Programa de Asistencia Jurídica a Pacientes afectados de sarcoma que, careciendo de recursos económicos suficientes, precisen de esta importante servicio: El acuerdo, firmado el pasado día 10 de Junio con el despacho de abogados “Cuatrecasas Gonçalves Pereira”, ya presentado en nuestra web.

Finalizó el acto con los testimonios y la participación de dos pacientes de sarcoma que  nos acercaron a la realidad de la enfermedad y  acogieron el Acto con gran interés y emoción.

Desde  la FMPJC queremos dar testimonio, celebrar y agradecer el trabajo, tesón, ilusión de todos los asistentes, participantes e instituciones representadas que hicieron posible esta jornada.

19/10/2017

Reto Solidario en el XIX Maratón de Montaña de la Villa de Jarandilla de la Vera

05/10/2017

Subasta y Rastrillo de Antigüedades a beneficio de la Fundación

03/10/2017

En nuestro reciente IV Encuentro de la Fundación. Suma de grandes satisfacciones.

20/09/2017

25/11/2017

Rastrillo Solidario de curiosidades, antigüedades y cosas de colección a beneficio de la Fundació

24/11/2017

SUBASTA SOLIDARIA DE OBRAS DE ARTE A BENEFICIO DE LA FUNDACIÓN

19/11/2017

XIX MEDIA MARATÓN DE MONTAÑA DE LA VILLA DE JARANDILLA DE LA VERA

25/10/2017

CONGRESO SEOM, Sociedad Española de Oncología Médica

19/09/2017

27/06/2017

ECOS DEL RETO CICLISTA DE JAVIER MARTINEZ - PINTO - CAMPELLO

28/04/2017

II ENCUENTRO SOLIDARIO CONTRAL EL CANCER INFANTIL - ARROYOMOLINOS, 4 DE JUNIO 2017

30/03/2017

FEDER Madrid se reúne en el marco del Día Mundial

18/12/2016

X Torneo de Exhibición de Natación y Waterpolo del Distrito de Ciudad Lineal.