III JORNADA DEL SARCOMA: ¿Y SI ES SARCOMA? TU PAPEL ES CLAVE

Fecha: 01/10/2015

Con tan sugerente título, el pasado día 22 de septiembre  se celebró la III Jornada del sarcoma: ¿Y si es sarcoma? Tu papel es clave.

Dos días antes, el domingo día 20 fue el Día Nacional del Sarcoma y el 19 fue nuestro II Encuentro anual de la FMPJC para la divulgación del sarcoma.

Tres efemérides importantes en torno al Sarcoma. El diario La Razón, atendió tan importante llamada publicando un artículo que agradecemos y que deseamos su divulgación: Trabas a la lucha contra el Sarcoma y que podéis encontrar en nuestra web.

En la Jornada del Sarcoma del día 22, promovida por  Asociación Española de Afectados por Sarcoma (AEAS)  y la Fundacion Maripaz Jimenez Casado nos reunimos en el Auditorio del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) centrados en tan importante tema focalizado desde el punto de vista del paciente.

El Programa incluyó las siguientes presentaciones:

Por el Dr. Javier Martín Broto del Grupo Español de Investigación de Sarcomas (GEIS) bajo el título: “Expectativas de los pacientes de sarcoma en España”. Una visión que nos llena de optimismo pero que seguirá precisando de máxima actividad.

Por el Dr. Miguel Urioste del  Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas; “¿Son hereditarios los sarcomas?”. De gran importancia para la detección precoz y reducción del riesgo en determinados tumores para paciente y familiares.

Se presentó el Proyecto Biosequence/Asociaciones de Pacientes. “Posibles alternativas terapéuticas en base al estudio genómico”. Una plataforma de pruebas genómicas que se ofrecen de forma gratuita y que permiten dar un diagnostico mucho mas ajustado y rápido al paciente además de crear un registro de pacientes con datos muy  útiles para el oncólogo.

La Fundación presentó los temas de Ayudas a formación e investigación y el nuevo Programa de Asistencia Jurídica a Pacientes afectados de sarcoma que, careciendo de recursos económicos suficientes, precisen de esta importante servicio: El acuerdo, firmado el pasado día 10 de Junio con el despacho de abogados “Cuatrecasas Gonçalves Pereira”, ya presentado en nuestra web.

Finalizó el acto con los testimonios y la participación de dos pacientes de sarcoma que  nos acercaron a la realidad de la enfermedad y  acogieron el Acto con gran interés y emoción.

Desde  la FMPJC queremos dar testimonio, celebrar y agradecer el trabajo, tesón, ilusión de todos los asistentes, participantes e instituciones representadas que hicieron posible esta jornada.

13/05/2018

Celebrado el III ENCUENTRO DE FUTBOL SALA ALVARO BANDRÉS - 13 DE MAYO DE 2018

19/04/2018

ACTUALIDAD de FMPJC - ABRIL 2018

19/02/2018

Con todo agradecimiento a la Obra Social La Caixa

18/02/2018

En torno al Día de las Enfermedades Raras - 28 de Febrero de 2018

08/10/2018

XII CONGRESO ANUAL DE SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ORTOPEDIA PEDIÁTRICA

05/10/2018

SIMPOSIUM GEIS 2018

22/09/2018

V ENCUENTRO FMJC PARA LA DIVULGACIÓN DEL SARCOMA

21/09/2018

Curso de Enfermería oncológica en Sarcomas 2018

13/03/2018

Su Majestad la Reina clausura el Acto Oficial por el Día Mundial de las Enfermedades Raras

25/02/2018

Rueda de prensa oficial por el Día Mundial de las Enfermedades Raras

31/01/2018

Presentada a la Prensa la Campaña#AbreLosOjosAlSarcoma.

30/01/2018

En torno a la Jornada para la divulgación y sensibilización sobre Sarcomas en Aragón.

19/05/2018

CHAMARTIN SE MUEVE - 2018 - Una nueva llamada de nuestra Fundación en su barrio

10/05/2018

Reto Ciclista Solidario 2018 BP MS 150 - Houston - Austin (TEXAS)