"Abre los Ojos al Sarcoma"

Fecha: 31/01/2018

PharmaMar y la Fundación Atlético de Madrid con la colaboración de AEAS y FMPJC, lanzan la campaña ‘#AbreLosOjosAlSarcoma' para concienciar sobre esta enfermedad

Con motivo del Día Mundial del Cáncer, que se celebrará el próximo domingo 4 de febrero, y ante la importancia de concienciar e informar sobre el sarcoma, la Asociación Española de Afectados por Sarcoma (AEAS), la Fundación Mari Paz Jiménez Casado, la Fundación Atlético de Madrid y PharmaMar (MSE: PHM), han presentado hoy la campaña “Abre los ojos al sarcoma”.

A través de esta iniciativa, PharmaMar pretende dar voz a los pacientes y sus familiares con un doble objetivo: por un lado, mejorar el conocimiento sobre el sarcoma para avanzar en el diagnóstico precoz de esta enfermedad y, por otro, favorecer el acceso de los pacientes de forma urgente a centros especializados con oncólogos expertos en sarcoma como parte de la estrategia en la lucha contra esta enfermedad.

Según José María Fernández Sousa-Faro, presidente de PharmaMar, "el objetivo es abrir los ojos a una realidad poco conocida para la gran mayoría de la población y aunar esfuerzos para seguir avanzando conjuntamente en el pronóstico y la tasa de supervivencia de los pacientes con sarcoma".

La campaña cuenta con la colaboración del jugador del Atlético de Madrid, José María Giménez, que ha mostrado su apoyo en la mejora del conocimiento de esta grave enfermedad, casi desconocida para la sociedad y que, sin embargo, tiene un impacto muy alto en la vida de quienes la padecen, así como la de sus familiares.

Además, en la presentación también ha estado presente Adelardo Rodríguez, presidente de la Fundación Atlético de Madrid; María José Ruíz, Presidenta de la Asociación Española de Afectados por Sarcoma (AEAS); David Martínez Jiménez, Presidente de la Fundación Mari Paz Jiménez Casado, Alberto Martínez, miembro de la Junta Directiva de la Fundación Mari Paz Jiménez Casado; y José María Fernández Sousa-Faro, Presidente de PharmaMar.

Próximamente se irán presentando las diversas actividades que jalonarán la Campaña. Comencemos con el Video que hoy, día 2 de febrero se ha presentado.

Este video se mostrará a más de 67.000 personas el domingo, día 4 de Febrero. En el Estadio Wanda Metroplitano en el partidoque enfrentará al Atlético de Madrid y al Valencia, C.F. Partido de gran atractivo que enfrena al segundo y al tercero clasificados de la liga en estos momentos. El video aparecerá en el video-marcador del Estadio: "Abramos los Ojos al Sarcoma". ¡Qué gran iniciativa!

Ver en nuestra Sección de Prensa los impactos y publicaciones de la presentación de la campaña

1940 Visitas

16/09/2018

ALBUM DE FOTOS - I TORNEO SOLIDARIO DE GOLF a beneficio de la Fundación.

06/07/2018

En la Cena del V ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN

06/07/2018

"En el atardecer de la vida" por Mila Gutiérrez

14/06/2018

Reto Ciclista - 12 y 13, Mayo 2018 - 550 km - 6.650 m. desniv, acc. 36 horas rodeando Com de Madrid.

22/09/2018

V Encuentro de la Fundación en su V Aniversario.

21/09/2018

En el I TROFEO SOLIDARIO DE GOLF CCVM A BENEFICIO DE LA FUNDACIÓN

18/09/2018

EN EL DÍA NACIONAL DEL SARCOMA - 20 DE SEPTIEMBRE - En el V Aniversario de la Fundación

11/07/2018

ACTOS DEL V ANIVERSARIO DE LA FUNDACION - 2013-2018

06/02/2019

Curso de Tumores de BSTT en Madrid

25/11/2018

XX Media Maratón de Montaña de la Villa de Jarandilla

24/11/2018

II Gran Rastrillo Solidario en Casa de Cantabria en Madrid - Del 19 al 24 de Noviembre

23/11/2018

01/10/2018

Ecos y Publicaciones en torno a los Actos de la Fundación de Septiembre 2018

30/07/2018

Me llamo Tindaya, tengo cáncer y no soy una heroína

21/06/2018

Elena Taboada, amiga de la Fundación, nos muestra su apoyo en su página web.

13/03/2018

Su Majestad la Reina clausura el Acto Oficial por el Día Mundial de las Enfermedades Raras