Formación e Investigación

Proyecto Clínica de seguimiento de oncología pediátrica con la Fundación San Joan de Deu.

 

Con  la firma del Convenio de colaboración  con  el Dr.  Andreu Parareda y la Fundación Sant Joan de Deu de Barcelona   se formaliza  la Beca Clínica de Rotación  de la FMPJC 2015  siendo una realidad  el inicio  del proyecto de  implementación de una Clínica de Oncología pediátrica para seguimiento de pacientes con antecedentes de sarcomas durante la infancia en el Departamento de Oncología del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, uno de los Centros referentes en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de este tipo de pacientes.

Se trata de un proyecto innovador en el ámbito de la especialización e  investigación clínica que también conllevará una finalidad asistencial con beneficio inmediato para pacientes con antecedentes de sarcoma en fase de seguimiento

Nuestra Beca  al Dr.  Andreu  Parareda,  con una duración de seis meses  de estancia en la Daner Farber Cancer Institute de Boston, financia  la primera fase  donde se adquirirán los conocimientos  necesarios en aspecto de gestión y coordinación, así como de  los protocolos del Children´s Oncology Group. 

En septiembre  2016 se presentará la propuesta ejecutiva del proyecto  para  la implementación  efectiva de la clínica de seguimiento a primeros del 2017 

 

Actividades de Formación e Investigación 2016

Actividades de Formación e Investigación 2015

Actividades de Formación e Investigación 2014

Creemos firmemente que con formación e investigación se puede vencer el cáncer.

COLABORA

MUCHAS GRACIAS por ayudar a la Fundación Mari Paz Jiménez Casado.
...
Deseo ser Donante de una cantidad.
Deseo ser Socio Amigo y realizar una aportación periódica
Mi Empresa desea colaborar; Empresa Amiga
Deseo ser Voluntario y participar en las actividades de la Fundación.

Agenda

15/02/2018

Día Internacional contra el Cáncer Infantil
Leer mas

04/02/2018

DIA MUNDIAL CONTRA EL CANCER
Leer mas

25/01/2018

Jornada de Difusión y Sensibilización sobre Sarcomas en Aragón
Leer mas

17/12/2017

XI TORNEO EXHIBICION de Natación y Waterpolo del DISTRITO DE CIUDAD LINEAL (Navidad 2017).
Leer mas

PROYECTOS

...
Objetivo esencial de la Fundación es dedicar recursos y esfuerzos a la formación e investigación.
El Sarcoma es un tipo de cáncer poco común y desde la FMPJC no solo nos proponemos darle visibilidad sino unir esfuerzos en la lucha para vencerlo y que se llegue a curar. Por ello, entendemos como objetivo esencial e imprescindible apoyar y fomentar la formación e investigación para que entre todos podamos construir un futuro lleno de esperanza para los pacientes de esta enfermedad.

En este marco surge nuestro programa de Becas para la Formación que empezamos a desarrollar el año 2014 y que estamos ampliando y extendiendo en 2015, dentro de la estrategia de apoyo a los médicos, profesionales y valores emergentes como forma de contribuir a la regeneración de especialistas en sarcomas.

¿Deseas colaborar?

ACTUALIDAD

...
2018: Nuevo año, nuevos Proyectos. Plan de Actuación 2018.

Abordamos este primer comunicado del año con la presentación del Plan de Actuación de la Fundación para 2018.

Entre nuestros Proyectos y Becas 2018 destacamos el Proyecto de investigación trianual: “Caracterización del potencial predictivo y terapéutico de FBXO32 como mediador crítico de la señalización oncogénica de KIT/PDGFRA en tumores del estroma gastrointestinal” en el cual el Dr. César Serrano del Hospital Vall D'Hebrón es el investigador principal.

Más información
precarga