Formación e Investigación

Proyecto en  la preclínica para desarrollar el ensayo clínico con terapia celular  Natural Killer (NK) en sarcomas  con el grupo investigador del Dr. Antonio Perez Martinez  de la unidad de cáncer infantil  en el Hospital  La Paz

 

El proyecto de investigación se centra en financiar  conjuntamente con otra Fundación  la contratación  de  un investigador  durante 2/3 años para finalizar la preclínica y desarrollar el ensayo clínico con terapia celular NK en sarcomas  con el grupo investigador del Dr. Antonio Perez Martinez

Las células NK son una población heterogénea de linfocitos con capacidad antitumoral
citotóxica y propiedades inmunomoduladoras. Son un componente importante del sistema inmune innato que reconocen y destruyen las células trasformadas y las infectadas por virus respetando a las células sanas. Estudios realizados en los últimos años revelan que la modulación del equilibrio entre la activación y la inhibición de las señales de las células NK, la sensibilización de células tumorales a la citotoxicidad NK y el avance de los protocolos de biotecnología y producción celular pueden proporcionar nuevos conceptos inmunoterápicos para el tratamiento de los sarcomas.

El objetivo del proyecto preclínico  es el de evaluar la sinergia entre la terapiacelular con NK y la inmunoterapia con el anticuerpo monoclonal antiCXCR4 (Ulocuplumab)(independiente de la citotoxicidad mediada por anticuerpos - ADCC) como efectores antitumorales y a la hora de impedir la aparición de metástasis en sarcomas.
La meta final del estudio es aportar datos que permitan el desarrollo de un ensayo
clínico que pudiera evaluar la efectividad del uso de Ulocuplumab en combinación con la
terapia con células NK para el tratamiento y prevención de las metástasis en pacientes
Pediátricos y adultos jóvenes afectos de sarcomas.

El objetivo en el ensayo clínico seria evaluar la seguridad y eficacia preliminar de la infusión de células NK expandidas y activadas para el tratamiento de sarcomas metastásicos en pacientes
Pediátricos y adultos jóvenes.

FMPJC realizará una dotación de 15.000 € (quince mil  euros) anuales y la duración del mismo  será de  24 meses.  Como aportación a la financiación  parcial del proyecto.

Se financiaran 100% con aportaciones privadas.

 

Actividades de Formación e Investigación 2016

Actividades de Formación e Investigación 2015

Actividades de Formación e Investigación 2014

Creemos firmemente que con formación e investigación se puede vencer el cáncer.

COLABORA

MUCHAS GRACIAS por ayudar a la Fundación Mari Paz Jiménez Casado.
...
Deseo ser Donante de una cantidad.
Deseo ser Socio Amigo y realizar una aportación periódica
Mi Empresa desea colaborar; Empresa Amiga
Deseo ser Voluntario y participar en las actividades de la Fundación.

Agenda

25/11/2017

Rastrillo Solidario de curiosidades, antigüedades y cosas de colección a beneficio de la Fundació
Leer mas

24/11/2017

SUBASTA SOLIDARIA DE OBRAS DE ARTE A BENEFICIO DE LA FUNDACIÓN
Leer mas

19/11/2017

XIX MEDIA MARATÓN DE MONTAÑA DE LA VILLA DE JARANDILLA DE LA VERA
Leer mas

25/10/2017

CONGRESO SEOM, Sociedad Española de Oncología Médica
Leer mas

PROYECTOS

...
Objetivo esencial de la Fundación es dedicar recursos y esfuerzos a la formación e investigación.
El Sarcoma es un tipo de cáncer poco común y desde la FMPJC no solo nos proponemos darle visibilidad sino unir esfuerzos en la lucha para vencerlo y que se llegue a curar. Por ello, entendemos como objetivo esencial e imprescindible apoyar y fomentar la formación e investigación para que entre todos podamos construir un futuro lleno de esperanza para los pacientes de esta enfermedad.

En este marco surge nuestro programa de Becas para la Formación que empezamos a desarrollar el año 2014 y que estamos ampliando y extendiendo en 2015, dentro de la estrategia de apoyo a los médicos, profesionales y valores emergentes como forma de contribuir a la regeneración de especialistas en sarcomas.

¿Deseas colaborar?

ACTUALIDAD

...
Reto Solidario en el XIX Maratón de Montaña de la Villa de Jarandilla de la Vera.

Hoy iniciamos un nuevo Reto y os convocamos a recorrerlo con nosotros.

El próximo día 19 de Noviembre el Ayuntamiento de Jarandilla de la Vera celebra su XIX Maratón de Montaña y como en años anteriores lo celebrará con especial apoyo a nuestra Fundación destinando parte de la cuota de inscripción de los corredores a beneficio de la Fundación.

Os ofrecemos correr esta prueba y transformar este evento deportivo en un Reto: Llevar el Dorsal Cero de la FMPJC para alcanzar un Objetivo mínimo de  1.500 € 

Más información
precarga