Formación e Investigación

Proyecto en  la preclínica para desarrollar el ensayo clínico con terapia celular  Natural Killer (NK) en sarcomas  con el grupo investigador del Dr. Antonio Perez Martinez  de la unidad de cáncer infantil  en el Hospital  La Paz

 

El proyecto de investigación se centra en financiar  conjuntamente con otra Fundación  la contratación  de  un investigador  durante 2/3 años para finalizar la preclínica y desarrollar el ensayo clínico con terapia celular NK en sarcomas  con el grupo investigador del Dr. Antonio Perez Martinez

Las células NK son una población heterogénea de linfocitos con capacidad antitumoral
citotóxica y propiedades inmunomoduladoras. Son un componente importante del sistema inmune innato que reconocen y destruyen las células trasformadas y las infectadas por virus respetando a las células sanas. Estudios realizados en los últimos años revelan que la modulación del equilibrio entre la activación y la inhibición de las señales de las células NK, la sensibilización de células tumorales a la citotoxicidad NK y el avance de los protocolos de biotecnología y producción celular pueden proporcionar nuevos conceptos inmunoterápicos para el tratamiento de los sarcomas.

El objetivo del proyecto preclínico  es el de evaluar la sinergia entre la terapiacelular con NK y la inmunoterapia con el anticuerpo monoclonal antiCXCR4 (Ulocuplumab)(independiente de la citotoxicidad mediada por anticuerpos - ADCC) como efectores antitumorales y a la hora de impedir la aparición de metástasis en sarcomas.
La meta final del estudio es aportar datos que permitan el desarrollo de un ensayo
clínico que pudiera evaluar la efectividad del uso de Ulocuplumab en combinación con la
terapia con células NK para el tratamiento y prevención de las metástasis en pacientes
Pediátricos y adultos jóvenes afectos de sarcomas.

El objetivo en el ensayo clínico seria evaluar la seguridad y eficacia preliminar de la infusión de células NK expandidas y activadas para el tratamiento de sarcomas metastásicos en pacientes
Pediátricos y adultos jóvenes.

FMPJC realizará una dotación de 15.000 € (quince mil  euros) anuales y la duración del mismo  será de  24 meses.  Como aportación a la financiación  parcial del proyecto.

Se financiaran 100% con aportaciones privadas.

 

Actividades de Formación e Investigación 2016

Actividades de Formación e Investigación 2015

Actividades de Formación e Investigación 2014

Creemos firmemente que con formación e investigación se puede vencer el cáncer.

COLABORA

MUCHAS GRACIAS por ayudar a la Fundación Mari Paz Jiménez Casado.
...
Deseo ser Donante de una cantidad.
Deseo ser Socio Amigo y realizar una aportación periódica
Mi Empresa desea colaborar; Empresa Amiga
Deseo ser Voluntario y participar en las actividades de la Fundación.

Agenda

06/10/2017

XV Congreso Internacional de GEIS
Leer mas

23/09/2017

IV ENCUENTRO PARA LA DIVULGACIÓN DEL SARCOMA
Leer mas

14/09/2017

1ª Carrera Nocturna contra el Sarcoma de Tejidos Blandos.
Leer mas

08/09/2017

ESMO 2017. Congreso Anual de la Sociedad Europea de Medicina Oncológíca.
Leer mas

PROYECTOS

...
Objetivo esencial de la Fundación es dedicar recursos y esfuerzos a la formación e investigación.
El Sarcoma es un tipo de cáncer poco común y desde la FMPJC no solo nos proponemos darle visibilidad sino unir esfuerzos en la lucha para vencerlo y que se llegue a curar. Por ello, entendemos como objetivo esencial e imprescindible apoyar y fomentar la formación e investigación para que entre todos podamos construir un futuro lleno de esperanza para los pacientes de esta enfermedad.

En este marco surge nuestro programa de Becas para la Formación que empezamos a desarrollar el año 2014 y que estamos ampliando y extendiendo en 2015, dentro de la estrategia de apoyo a los médicos, profesionales y valores emergentes como forma de contribuir a la regeneración de especialistas en sarcomas.

¿Deseas colaborar?

ACTUALIDAD

...
Con nuestros mejores deseos de unas felices vacaciones.

A la vuelta del verano un nuevo curso  nos espera y especialmente Septiembre vendrá cargado de muchos e ilusionantes proyectos.  

La rareza del Sarcoma y su multitud de presentaciones, hace que en buena medida y por la dificultad que supone abordarlo, parezca invisible y requiera de una concienciación que ayude a conseguir poner los medios para combatirla.

Por ello surge la Campaña #1decada20mil, “haciendo visible el Sarcoma de partes blandas” , la voz de la inconformidad a que sea invisible.

Más información
precarga