Nuestros Becados nuestros primeros embajadores

Fecha: 27/01/2017

En la FMPJC  conscientes  de las limitaciones y carencias existentes, no solo en el conocimiento científico de una patología tan variada y compleja como son los sarcomas, sino también  económicas, tenemos como uno de nuestros  principales objetivos  fomentar la formación y especialización de profesionales de la sanidad de forma que revierta en el avance de la terapéutica clínica y en el mejor conocimiento de los sarcomas.

De aquí, surge nuestro  Programa  de Becas que tiene vocación de continuidad, con el que tratamos  de ser  activos  y cubrir  en su máxima amplitud  aquellos  “nichos” donde podamos añadir valor para mejorar el conocimiento y tratamiento sobre sarcomas en las áreas de  formación académica y clínica y en la investigación.

Los ganadores de la 3ª Edición de las Becas de  rotación clínica de la FMPJC 2016 que se concedieron el pasado septiembre ya están disfrutándolas y estos son sus testimonios:

Dra. Mª Pilar Solís Hernández, H. CENTRAL DE ASTURIAS becada en el  Serv. Oncología Médica del Memorial  Sloan Kettering  Center   de New York.

“La experiencia ha sido enriquecedora desde todos los puntos de vista. Me ha cambiado la percepción de la medicina en EUA”.“Muchas gracias por permitirme ser parte de este proyecto formativo, profesional, social y personal. Espero algún día poder daros un abrazo en agradecimiento de lo que hacéis por los pacientes y extensivamente por los que tenemos la mejor intención de acompañarles en ese camino.”

Dra. Beatriz Losada Vila, Hospital Universitario de Fuenlabrada, actualmente disfrutando de su beca para el proyecto: “Rotación clínica abordaje tumores mensenquiales”, en el Peter Mc Callun Cancer Melbourne/Australia.

“¡Gracias por todo! Estoy aprendiendo muchísimo la verdad. Estoy ya preparando la memoria de lo que estoy aprendiendo, organizándolo de la forma que podríamos mejorar en España que es mi objetivo del proyecto”

Dr. Luis Javier Floria Arnal Hospital Obispo Polanco Teruel, en los próximos días comenzara su proyecto como “Internacional Observer” en el  UT HEALTH  Science Center San Antonio (USA)

El Dr. Floria  no solamente  está siendo “embajador” en su ámbito profesional sino también en el social  ayudándonos y acompañándonos en  encuentros  con entidades con las que poder desarrollar relaciones de colaboración en el futuro. ¡Gracias  Luis Javier! y disfruta en tu estancia San Antonio.

Las experiencias y testimonios de  los  becados como “ admiración por la FMPJC por su capacidad de convertir experiencias dolorosas en acciones que ayuden a mejorar las perspectivas de los enfermos” nos llevan a continuar en nuestro esfuerzo  y en esta líneas de actuación. Nuestro más sincero agradecimiento a todos nuestros becados en estos años por su  dedicación y testimonios.

Recibid un fuerte abrazo con todo nuestro agradecimiento.

22/09/2018

V Encuentro de la Fundación en su V Aniversario.

21/09/2018

En el I TROFEO SOLIDARIO DE GOLF CCVM A BENEFICIO DE LA FUNDACIÓN

18/09/2018

EN EL DÍA NACIONAL DEL SARCOMA - 20 DE SEPTIEMBRE - En el V Aniversario de la Fundación

11/07/2018

ACTOS DEL V ANIVERSARIO DE LA FUNDACION - 2013-2018

06/02/2019

Curso de Tumores de BSTT en Madrid

25/11/2018

XX Media Maratón de Montaña de la Villa de Jarandilla

24/11/2018

II Gran Rastrillo Solidario en Casa de Cantabria en Madrid - Del 19 al 24 de Noviembre

23/11/2018

01/10/2018

Ecos y Publicaciones en torno a los Actos de la Fundación de Septiembre 2018

30/07/2018

Me llamo Tindaya, tengo cáncer y no soy una heroína

21/06/2018

Elena Taboada, amiga de la Fundación, nos muestra su apoyo en su página web.

13/03/2018

Su Majestad la Reina clausura el Acto Oficial por el Día Mundial de las Enfermedades Raras

16/09/2018

ALBUM DE FOTOS - I TORNEO SOLIDARIO DE GOLF a beneficio de la Fundación.

06/07/2018

En la Cena del V ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN

06/07/2018

"En el atardecer de la vida" por Mila Gutiérrez

14/06/2018

Reto Ciclista - 12 y 13, Mayo 2018 - 550 km - 6.650 m. desniv, acc. 36 horas rodeando Com de Madrid.