Nuestros Becados nuestros primeros embajadores

Fecha: 27/01/2017

En la FMPJC  conscientes  de las limitaciones y carencias existentes, no solo en el conocimiento científico de una patología tan variada y compleja como son los sarcomas, sino también  económicas, tenemos como uno de nuestros  principales objetivos  fomentar la formación y especialización de profesionales de la sanidad de forma que revierta en el avance de la terapéutica clínica y en el mejor conocimiento de los sarcomas.

De aquí, surge nuestro  Programa  de Becas que tiene vocación de continuidad, con el que tratamos  de ser  activos  y cubrir  en su máxima amplitud  aquellos  “nichos” donde podamos añadir valor para mejorar el conocimiento y tratamiento sobre sarcomas en las áreas de  formación académica y clínica y en la investigación.

Los ganadores de la 3ª Edición de las Becas de  rotación clínica de la FMPJC 2016 que se concedieron el pasado septiembre ya están disfrutándolas y estos son sus testimonios:

Dra. Mª Pilar Solís Hernández, H. CENTRAL DE ASTURIAS becada en el  Serv. Oncología Médica del Memorial  Sloan Kettering  Center   de New York.

“La experiencia ha sido enriquecedora desde todos los puntos de vista. Me ha cambiado la percepción de la medicina en EUA”.“Muchas gracias por permitirme ser parte de este proyecto formativo, profesional, social y personal. Espero algún día poder daros un abrazo en agradecimiento de lo que hacéis por los pacientes y extensivamente por los que tenemos la mejor intención de acompañarles en ese camino.”

Dra. Beatriz Losada Vila, Hospital Universitario de Fuenlabrada, actualmente disfrutando de su beca para el proyecto: “Rotación clínica abordaje tumores mensenquiales”, en el Peter Mc Callun Cancer Melbourne/Australia.

“¡Gracias por todo! Estoy aprendiendo muchísimo la verdad. Estoy ya preparando la memoria de lo que estoy aprendiendo, organizándolo de la forma que podríamos mejorar en España que es mi objetivo del proyecto”

Dr. Luis Javier Floria Arnal Hospital Obispo Polanco Teruel, en los próximos días comenzara su proyecto como “Internacional Observer” en el  UT HEALTH  Science Center San Antonio (USA)

El Dr. Floria  no solamente  está siendo “embajador” en su ámbito profesional sino también en el social  ayudándonos y acompañándonos en  encuentros  con entidades con las que poder desarrollar relaciones de colaboración en el futuro. ¡Gracias  Luis Javier! y disfruta en tu estancia San Antonio.

Las experiencias y testimonios de  los  becados como “ admiración por la FMPJC por su capacidad de convertir experiencias dolorosas en acciones que ayuden a mejorar las perspectivas de los enfermos” nos llevan a continuar en nuestro esfuerzo  y en esta líneas de actuación. Nuestro más sincero agradecimiento a todos nuestros becados en estos años por su  dedicación y testimonios.

Recibid un fuerte abrazo con todo nuestro agradecimiento.

11/07/2018

ACTOS DEL V ANIVERSARIO DE LA FUNDACION - 2013-2018

17/06/2018

Celebrado el III Encuentro contra el Cáncer Infantil en Arroyomolinos

12/06/2018

Celebrado el Sorteo entre los donantes/maillot cero solidario - Reto Ciclista - 12 de Mayo 2018

13/05/2018

Celebrado el III ENCUENTRO DE FUTBOL SALA ALVARO BANDRÉS - 13 DE MAYO DE 2018

04/10/2018

SIMPOSIUM GEIS 2018

22/09/2018

V ENCUENTRO FMJC PARA LA DIVULGACIÓN DEL SARCOMA

21/09/2018

Curso de Enfermería oncológica en Sarcomas 2018

20/09/2018

DIA NACIONAL DEL SARCOMA.

21/06/2018

Elena Taboada, amiga de la Fundación, nos muestra su apoyo en su página web.

13/03/2018

Su Majestad la Reina clausura el Acto Oficial por el Día Mundial de las Enfermedades Raras

25/02/2018

Rueda de prensa oficial por el Día Mundial de las Enfermedades Raras

31/01/2018

Presentada a la Prensa la Campaña#AbreLosOjosAlSarcoma.

06/07/2018

En la Cena del V ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN

06/07/2018

"En el atardecer de la vida" por Mila Gutiérrez

14/06/2018

Reto Ciclista - 12 y 13, Mayo 2018 - 550 km - 6.650 m. desniv, acc. 36 horas rodeando Com de Madrid.

08/06/2018

XII CONGRESO SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ORTOPEDIA PEDIÁTRICA