Con todo nuestro agradecimiento y los mejores deseos para el nuevo Año 2017.

Fecha: 14/12/2016

En estas fechas repasamos los proyectos y actividades que hemos realizado y que sin vuestra inestimable ayuda y colaboración no habría sido posible acometer.

El pasado mes de Septiembre en el III ENCUENTRO ANUAL DE LA FMPJC PARA LA DIVULGACIÓN DEL SARCOMA se presentaron los avances en los proyectos en los que la Fundación está involucrada y que son el objeto de nuestra misión y razón de ser.

- En el marco de nuestra estrategia de estimular y potenciar el desarrollo de proyectos de formación académica y clínica en sarcomas, con la colaboración de GEIS, se adjudicaron   dos ayudas a los mejores casos clínicos presentados en el VII Curso Avanzado de Sarcomas  y una ayuda para el Master de Sarcomas.

- También celebramos el I Curso de Enfermería Oncológica en Sarcomas en colaboración con la CUN.

- En el ámbito de la formación clínica se otorgaron las Becas de la FMPJC 2016 en su tercera edición a  tres médicos  con proyectos de rotación clínica en  centros de referencia internacional y una Beca de Rotación de Enfermería en  su primera edición.

En cuanto a Investigación durante 2016 hemos desarrollado los siguientes proyectos:

- “Implementación Efectiva, en un Departamento de Oncología Pediátrica del Estado Español, de una Clínica de Seguimiento (F-U Clinic) para Pacientes Pediátricos con antecedentes de sarcomas.”. Hospital de San Juan de Dios de Barcelona

- Prospección y validación de las alteraciones de los cromosomas 1 y 16 en el Sarcoma de Ewing”. Hospital Virgen del Rocio Sevilla.

- Caracterización del efecto antitumoral del adenovirus oncolítico ICOVIR17K en combinación con quimioterapia en osteosarcomas pediátricos” IX Beca J. Mª Buesa en  la Clínica Universidad de Navarra.

- «Inmunoterapia en sarcomas: combinación del anticuerpo antiCXCR4 la terapia celular NK» junto con la Fundación La Sonrisa de Alex en el Hospital de la Paz de Madrid.

- Relevancia del ALCAM en los aspectos mecanísticos de clustering celular y en la migración en el Sarcoma de Ewing». En el Hosp. Virgen del Rocio en Sevilla

- Determinantes clínicos y moleculares de respuesta y progresión a la inhibición de kit en pacientes con tumores del estroma gastrointestinal (gist) con respuesta prolongada a imatinib. X Beca J.Mª Buesa en  Hospital del Vall D’Hebron en Barcelona..

Estamos orgullosos  de nuestra iniciativa de colaboración con GEIS, AEAS y PHARMAMAR  al haber puesto en marcha  la Campaña del Día Nacional del Sarcoma del 20 de Setiembre: “Hagamos que lo raro no sea también desconocido” celebrando tres eventos sobre Sarcomas en esas fechas.

Recibid un fuerte abrazo con todo nuestro agradecimiento.

Javier Martínez
Vicepresidente Fundación Mari Paz Jiménez Casado

22/09/2018

V Encuentro de la Fundación en su V Aniversario.

21/09/2018

En el I TROFEO SOLIDARIO DE GOLF CCVM A BENEFICIO DE LA FUNDACIÓN

18/09/2018

EN EL DÍA NACIONAL DEL SARCOMA - 20 DE SEPTIEMBRE - En el V Aniversario de la Fundación

11/07/2018

ACTOS DEL V ANIVERSARIO DE LA FUNDACION - 2013-2018

06/02/2019

Curso de Tumores de BSTT en Madrid

25/11/2018

XX Media Maratón de Montaña de la Villa de Jarandilla

24/11/2018

II Gran Rastrillo Solidario en Casa de Cantabria en Madrid - Del 19 al 24 de Noviembre

23/11/2018

01/10/2018

Ecos y Publicaciones en torno a los Actos de la Fundación de Septiembre 2018

30/07/2018

Me llamo Tindaya, tengo cáncer y no soy una heroína

21/06/2018

Elena Taboada, amiga de la Fundación, nos muestra su apoyo en su página web.

13/03/2018

Su Majestad la Reina clausura el Acto Oficial por el Día Mundial de las Enfermedades Raras

16/09/2018

ALBUM DE FOTOS - I TORNEO SOLIDARIO DE GOLF a beneficio de la Fundación.

06/07/2018

En la Cena del V ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN

06/07/2018

"En el atardecer de la vida" por Mila Gutiérrez

14/06/2018

Reto Ciclista - 12 y 13, Mayo 2018 - 550 km - 6.650 m. desniv, acc. 36 horas rodeando Com de Madrid.