Actualidad

Celebrada la Segunda Parte del VIII Encuentro de la Fundación para la divulgación del Sarcoma

Fecha: 20/12/2021

Como fue anunciado en nuestra Agenda, el pasado viernes, día 17 fue celebrada la segunda parte del VIII Encuentro de la Fundación.

En el Cartel del Evento para este día, publicamos la celeb ración del Encuentro de forma hibrida entre presencial y on-line. Siempre con la pena de no poder reunirnos con todos los amigos como siempre lo hicimos.

La novedad más importante fue la presentación en el Centro Cívico Zigia28 que puntualmente terminaba las obras de este enclave tan importante en la vida de la familia Martínez Gutiérrez. Zigia 28 se ha  convertido con una inmensa ilusión en un Centro de encuentro, trabajo y recuerdo de los orignes de esta familia, patrona de la Fundación Mari Paz Jiménez Casado.

Zigia 28, acogerá en breve la Sede de la Fundación y como Centro Cívico, será lugar de reunión en el que la Fundación contará con el espacio preciso para muchas de sus actividades.

Oportunamente se realizará la debida inauguración de las nuevas oficinas en este espacio.

 

El Encuentro cubrió el Progama previsto en todos sus apartados. Ofrecemos un completo resumen gráfico de las grabaciones que se hicieron durante el Acto.

 

Alberto Martinez, conductor del Programa y presentador. Javier Martínez, en la apertura del Encuentro.  El Dr. Eduardo Ortiz, moderador en la Mesa Coloquio: La enfermería en Sarcomas, Experiencias y futuro. D. Jorge Artés en su emotivo  y agradecido testimonio de su experiencia. ACCESO AL VIDEO GENERAL DEL VIII ENCUENTRO

 

Imágenes de la Mesa/Coloquio - La Enfermería en Sarcomas. Experiencia y futuro. El Dr. Eduardo Ortiz - HU La Paz  de Madrid en su brillante intervención de moderador con la Dra. Beatriz Castillo – Hospital Gral. Univ. Gregorio Marañón, Dña. Lidia Parera  - HU La Paz y Dña. Esperanza Vicente  Mellado  MD Anderson. ACCESO AL VIDEO DE LA MESA COLOQUIO

 

Intervenciones ON-LINE: Dr. Joan Montero  Ganador de la V Beca Trienal Investigación en Sarcomas. Dr. Michael Lowak,  ganador de la V Beca Observador Internacional.  ACCESO AL VIDEO Y A LAS INTERVENCIONES DE LOS BECADOS

Dra. Claudia Valverde, Presidenta de GEIS y  el Dr. Salvador Martín Algarra. Con todo nuestro agradecimiento. ACCESO AL VIDEO RESUMEN DE SUS INTERVENCIONES 

 

Entrega de Premiaciones 2021 - ACCESO AL VIDEO RESUMEN DE ENTREGA DE PREMIACIONES FMPJC 2021

RECONOCIMIENTO EMPRESA SOLIDARIA - Susana Arellano entrega el reconocimienot a TERRAZA NEW CUCOS. 

RECONOCIMIENTO ENTIDAD SOLIDARIA - Otorgado a CARACAS 9, ASESORES - María Soledad García Martín recibe el premio de manos de Javier Martínez Jiménez.

RECONOCIMIENTO INICIATIVA CON CAUSA -  Javier Martínez Gutiérrez entrega el premio otorgado a AD COREBO 

 

RECONOCIMIENTO AMIGO SOLIDARIO - A Fernando Bernabéu Pons y a Virginia Navarro Marín, Amigos de la Fundación. Premios entregados por Ana Rosa Martínez Gutiérrez y Rafael Fernández. 

RECONOCIMIENTO VOLUNTARIO EJEMPLAR- Otorgado a Remedios Cruz Jaímez - Premio entregado por Javier Martínez.

PREMIO ESPECIAL FMPJC 2021 -  A Juan Luis Olleros Izard. Entregó el premio Davíd Martínez Jiménez.

 

PREMIO FUNDACIÓN MARI PAZ JIMÉNEZ CASADO 2021 a Elena Taboada, in memoriam. Su marido Carlos, nos transmitió emocionado su más sentido agradecimiento. Muchas gracias Carlos. Un fuerte abrazo!  En la imágen Carlos con sus hijos Nico, Guille y Alejandro. Javier Martínez hace entrega del Premio. 


 


1239 Visitas

En la Media Maratn de montaa de Jarandilla de la Vera

Fecha: 22/11/2021

Excelente participación y acogida de la Fundación en la XXIII Media Maratón de Montaña del Ayuntamiento de Jarandilla 2021. Todo nuestro agradecimiento a la Organización, a los participantes y la más efusiva felicitación a los ganadores. Siempre con todos vosotros!

Muchísimas gracias!!!

 

891 Visitas

Nueva NEWS LETTER del tercer trimestre 2021.

Fecha: 03/11/2021

Accede a la sección de NEWS LETTERS de la Fundación para ampliar todo el detalle sobre estas actividades que hemos seleccionado y que colocamos cronológicamente:

12 de Julio: Audiencia privada del Arzobispo primado de Toledo a Mila Gutiérrez, patrona de honor de FMPJC
13 de Julio: Día Internacional del Sarcoma
19 de Sept.: Nuevo Reto Solidario a favor de FMPJC en la participación VI Artiem Half Menorca Triatlón 2021
20 de Sept.: DIA NACIONAL DEL SARCOMA 2021
28 de Sept.: Celebrado el VIII Encuentro de la Fundación para la Divulgación del Sarcoma.
29 de Sept.: 58 CONGRESO SECOT
30 de Sept.: II Reunión Nacional de Sarcomas de la AEC (Asociación Española de Cirujanos).

 

788 Visitas

Finaliza el seguimiento del Reto Solidario del Triatln en la VI Artiem Half Menorca 2021

Fecha: 01/10/2021

David, Felipe y Javier: 

¡¡¡Recibid nuestra más entusiasta Enhorabuena!!!

1/10/2021: Al cierre económico de este Reto Solidario, nos complace expresar nuestro máximo agradecimiento a todos los participantes en el mismo y felicitamos muy especialmente y una vez más a los deportistas que lo han impulsado: 
"Vuestro gesto ha propiciado una importante recaudación de 3.900 € de todos los que os hemos seguido en este Reto: Una gran ayuda a los fines de la Fundación".

A todos ¡Muchísimas Gracias!

 

952 Visitas

Celebrado el VIII Encuentro de la Fundacin para la Divulgacin del Sarcoma

Fecha: 30/09/2021

Agradecemos  la intervención de los ponentes en este Encuentro por sus brillantes exposiciones contribuyendo de manera muy exitosa a conseguir los obetivos del mismo.

Parte fundamental del Encuentro fue la presentación y entrega de Becas: 5ª Beca de Observador Internacional FMPJ - 2021 y 5ª Trienal de la FMPJC para la investigación de Sarcomas en colaboración con GEIS - 2021 que se otorgaron a la ejecución de los proyectos propuestos por los Doctores Montero y Lowak (en portada de esta noticia)

 

 

973 Visitas

VIII Encuentro Anual de la FMPJC para la Difusin y Sensibilizacin del Sarcoma

Fecha: 28/09/2021

Bienvenidos al VIII Encuentro Anual de la FMPJC para la Difusión y Sensibilización del Sarcoma que celebraremos de forma Virtual.

El programa es muy interesante y muy de agradecer la intervención de tan destacados ponentes por lo que os animamos a asistir.

Para la reunión contamos con la plataforma de comunicaciones que nos cede Pharmamar.

La conexión a la Reunión es muy sencilla. y durante el Encuentro os daremos todo tipo de ayuda que pudiérais precisar para que os resulte fácil e interesante vuestro sebuimiento.

Muchísimas gracias.

 

834 Visitas

Firma de IV Convenio Fellowship con el Dr. Ortiz en Ciruga Ortopdica oncolgica para 2022

Fecha: 16/09/2021

Nos complace mucho comunicar la firma del IV CONVENIO FELLOWSHIP de Cirugía Ortopédica oncológica para 2022.
 
Felicitamos y agradecemos al Dr. Ortiz por la excelente labor que viene realizando. Es para la Fundación Mari Paz Jiménez Casado un gran orgullo contar con el en la lucha contra el Sarcoma.
 

833 Visitas

Nuevo Reto Solidario a favor de FMPJC en la participacin VI Artiem Half Menorca Triatln 2021

Fecha: 01/09/2021

El Reto, coincidiendo con el Día Nacional del Sarcoma (20 de Setiembre), nuestro Presidente David Martínez junto con sus compañeros y amigos de la Fundación  Javier Miro y Felipe  Campos  van a participar en el VI Artiem Half Menorca Triatlón 2021. Una  de las citas más importantes del Triatlón a nivel nacional en uno de los escenarios más bonitos, la bahía de Fornells en la magnífica isla de Menorca. 
Su esfuerzo, sacrificio y empeño servirán de marco para el Reto económico que queremos ofrecer a todos para recabar fondos tan necesarios para los proyectos  de investigación en Sarcomas  en los que participa la Fundación.
 

1813 Visitas

Da Internacional del Sarcoma 2021

Fecha: 13/07/2021

 

2365 Visitas

Ecos del V RETO CICLISTA SOLIDARIO 2021

Fecha: 30/06/2021

El V RETO CICLISTA SOLIDARIO FMPJC 2021 ya es historia. Fue una jornada al igual que las de años precedentes, de gran entrega y fuerte convicción para afrontarlo y triunfar en su consecución.

Vaya a los corredores nuestra felicitación y todo el agradecimiento de la FUNDACIÓN MARI PAZ JIMÉNEZ CASADO que hacemos extensivo a colaboradores y voluntarios  y a todos los que habéis participado solidariamente al correr con el MAILLOT CERO SOLIDARIO por esta gran causa.

Accede para ver el video resumen del V RETO CICLIASTA SOLIDARIO 2021

 

1302 Visitas

En la vóspera del V RETO CICLISTA SOLIDARIO A BENEFICIO DE FMPJC

Fecha: 24/06/2021

Este año con el planteamiento de  rodear la Comunidad de Madrid: 400 km de recorrido a realizar en 20 horas. Apasionante Reto con 4.600 m de desnivel acumulado.

Agradecemos muchísimo la gesta de los ciclistas que se enfrentan a este Reto en una jornada de mucho calor, de largas horas de pedaleo, noche y día, casi sin parar. Ellos son el motor de este Reto.

Acompañanos con el Maillot cero solidario. A todos , Muchas gracias!

 

1046 Visitas

Finaliza la V SUBASTA DE ARTE A BENEFICIO DE LA FUNDACI?N

Fecha: 24/05/2021

La V Subasta Solidaria de Arte. Esta vez de Acuarelas y ON-LINE ha finalizado. Todo nuestro agradecimiento a los 30 artistas solidarios que han concurrido a este evento. La totalidad de las obras subastadas han sido adjundicadas. 

 

1263 Visitas

WEBINAR: "Nuevos pasos frente al Sarcoma" - Esperamos tu asistencia y participación

Fecha: 29/04/2021

Os presentamos cartel-programa del evento. Un nuevo encuentro en el que como no puede ser de otra forma, realizaremos por internet. Vaya por adelantado nuestro agradecimiento a GEIS y a Pharmamar y a los ponentes del Seminario.

Recibid nuestra invitación a este Acto. Muchas gracias por vuestra asistencia!

Hoy día 29 a las 18 h puedes acceder directamente al Webinar.

 

1218 Visitas

Webinar "Nuevos Tratamientos en Sarcomas"

Fecha: 08/04/2021

Jueves 8 abril a las 18:00.
La Asociación Sarcomas de Galicia, ASARGA con la colaboración de LA FUNDACIÓN MARI PAZ JIMÉNEZ CASADO y los doctores 
Javier Martín Broto y Nadia Hindi presentarán este Seminario al cual hacen participe a todos los interesados en los Nuevos  tratamientos en Sarcomas.

 

1533 Visitas

FELLOWSHIP EN CIRUGÍA ORTOPEDICA ONCOLGICA 2021

Fecha: 10/03/2021

El Fellowship 2021 ha recaido en el Dr. Diego Jesús Moriel Garceso a quien le expresamos nuestra más cordial Enhorabuena.

Recogemos la opinión que le merece el Doctor Moriel al Dr. Eduardo J. Ortiz Cruz, Jefe Sección Cirugía Ortopédica Oncológica en el Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Universitario La Paz.

El Dr. Moriel tiene el perfil requerido con el programa de fellow. Básicamente es que su "amor" y dedicación futura sea con los tumores del Sistema Musculoesquelético y pueda poner en práctica lo que aprende en su año de fellow.

Asímismo el Dr. Ortiz agradece el apoyo recibido en el programa Fellowship confiando en su continuid

 

2396 Visitas

Convenio Anual para 2021 de Colaboración con Grupo Español de Investigación en Sarcomas (GEIS)

Fecha: 02/03/2021

Presentamos el nuevo Convenio Actual, 8º desde 2014 en el marco de Colaboración con GEIS

Como es tradicional nuestro acuerdo presenta todo el detalle de las  condiciones especificas de colaboración y actividades a realizar este año cubriendo las Areas de Formación Académica, Formación Clínica y desarrollo de proyectos de investigación traslacional en sarcomas en las cuales toma todo el sentido las Becas de la Fundación y demás actuaciones.

 

1102 Visitas

Tres nuevos Convenios de Formación e Investigación en Sarcomas cierran la actividad de FMPJC 2020

Fecha: 30/11/2020

En este año difícil, la Fundación ha continuado el programa de formación  e investigación previsto en su Plan de Actuación 2020.

Convenio de Colaboración  con la SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CIRUGIA Y TRAUMATOLOGIA (SECOT)

III FELLOWSHIP anual en CIRUGIA ORTOPEDICA ONCOLÓGICO con La FUNDACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO LA PAZ (FIBHULP) 

Convenio de Colaboración con  LA FUNDACIÓN PÚBLICA ANDALUZA PARA LA GESTIÓN DE LA INVESTIGACIÓN EN SALUD DE SEVILLA (FISEVI) con la Colaboración GRUPO ESPAÑOL DE INVESTIGACIÓN EN SARCOMA (GEIS)

 

2093 Visitas

En el VII ENCUENTRO DE LA FUNDACI?N PARA LA DIVULGACI?N Y SENSIBILIZACI?N SOBRE EL SARCOMA

Fecha: 28/09/2020

El pasado día 26/09/2020 en el marco que sería el VII ENCUENTRO DE LA FUNDACIÓN PARA LA DIFUSIÓN Y SENSIBILIZACIÓN POR EL  SARCOMA, presentamos a los ganadores de las BECAS DE LA FUNDACIÓN 2020.

En la entrega de BECAS, distancia por medio, debido a la actual situación de la pandemia COVID-19, presentamos los testimonios y agradecimientos de sus ganadores.

Igualmente, lo hacemos de la Situación de los Proyectos de Investigación en Sarcomas presendados por sus Investigadores. 

 

2090 Visitas

Concesión de Becas 2020

Fecha: 26/09/2020

Como se había anunciado, hoy día 26/09/2020 realizaríamos el VII ENCUENTRO DE LA FUNDACIÓN PARA LA DIFUSIÓN Y SENSIBILIZACIÓN DEL SARCOMA.

Por motivos bien conocidos por todos, el Evento, el más importante de la Fundación a lo largo del año tuvo que ser suspendido. Sin embargo la Concesión de Becas 2020, parte importante del Evento ha seguido en fecha.

Accede para ver y felicitar a los ganadores.

Por nuestra parte, Recibid nuestra más cordial Enhorabuena.

 

1276 Visitas

Ganador de la I Beca Talento en Sarcomas FMPJC 2020

Fecha: 10/07/2020

Nos complace anunciar al ganador de la I BECA AL TALENTO EN SARCOMAS DE  FORMACION PRACTICA INTERNACIONAL PARA ESTUDIANTES DE MEDICINA 2020: D. Alejandro Pérez a quien le felicitamos.

Esta Primera Beca al Talento en Sarcomas está patrocinada por La Fundación Mari Paz Jiménez Casado, La Fundación la Sonrisa de Alex y la Asociación Candela Riera en colaboración con El Grupo Español de Investigación en Sarcomas.

 

2109 Visitas

Celebrado el XII Curso Avanzado de Sarcomas: Modalidad ON-LINE

Fecha: 02/07/2020

Un año más al finalizar el Curso Avanzado de Sarcomas GEIS celebrado los pasados días 12 y 13 de junio de 2020 y como viene siendo habitual, la Fundación otorgó su premio al alumno que realizó el mejor exámen. 

Dirigido a residentes y adjuntos jóvenes, se impartieron talleres de Sarcomas Retroperitoneales y Ginecológicos, Sarcomas de Partes Blandas, Sarcomas Óseos y GIST en un ambiente de cercanía entre alumnos y profesores, para permitir una estrecha participación entre todos.

 

 

1770 Visitas

IV RETO CICLISTA SOLIDARIO 2020. "Recorrido Virtual - Pedaleo Real" - 27 Junio 2020

Fecha: 25/05/2020

Recorrido Virtual y Pedaleo Real: 350 Km. y  2.750 m de subida,  Madrid-Santa Cruz de Mudela.

El IV Reto Ciclista Solidario FMPJC 2020 se celebró con gran entusiasmo, esfuerzo y dedicación de 6 ciclistas participantes y muy buena entrada de visitantes y animadores al Evento Zoom organizado. 
En la Parte económica se alcanzó una recaudación de 17.423 € procedente de 81 donaciones lo que nos ilusiona mucho pensar que en los próximos 10 días, lleguemos al Objetivo fijado. 
Aún estais a tiempo de participar en el Dorsal Cero Solidario hasta el próximo 12 de Julio.
 

2938 Visitas

En el Día Internacional de Enfermería, 2020

Fecha: 12/05/2020

Desde 1965 el 12 de mayo es el Día Internacional de la Enfermería. Este día conmemora el nacimiento de  Florence Nightingale, para muchos la creadora de la enfermería moderna.

Este año, debido a las circunstancias que se están produciendo debido a la pandemia COVID-19,  la Organización Mundial de la Salud  ha proclamado todo el año 2020 como el AÑO INTERNACIONAL DE LA ENFERMERÍA en el máximo reconocimiento y status que las Enfermeras merecen. 

 

1677 Visitas

Convenio Anual para 2020 de Colaboración con Grupo Español de Investigación en Sarcomas (GEIS).

Fecha: 12/02/2020

El  pasado  día 12  de Febrero firmamos el  Convenio Anual para 2020 que  incrementa  la colaboración en  todo el ciclo formativo, clínico y de investigación.

Nuestro vínculo con el Grupo GEIS, se inició con la firma en Junio de 2014 del  Acuerdo Marco de Colaboración que se complementa con Convenios Anuales  donde se detallan las condiciones de colaboración y actividades a realizar cada año.  

 

2374 Visitas

Acuerdo de Colaboración con Asociación Candela Riera y Fundación La sonrisa de Alex.

Fecha: 11/02/2020

 

1382 Visitas

SPAEN Conference 2020

Fecha: 10/02/2020

Celebrada con un notable Exito la Conferencia Anual de SPAEN. Milán, 31 de enero a 2 de Febrero de 2020.

En palabras de los organizadores: “Hay mucho en el que todos nosotros podemos aprender de los pacientes con Sarcoma y es muy gratificante ver el alto nivel y compromiso de todos los participantes en este Congreso: Pacientes, expertos o representantes de la industria y en un “Mundo de cambios”, contribuir a beneficiar a los pacientes de Sarcoma".

 

1271 Visitas

Tres nuevos Convenios cierran la Actividad de FMPJC 2019 en Proyectos de Investigación del Sarcoma

Fecha: 11/12/2019

Nos llena de gran satisfacción presentar los últimos Convenios firmados al finalizar el año 2019.

En la imagen en la firma del Convenio II Fellowship anual en CIRUGIA ORTOPEDICA ONCOLÓGICA

Anagramas como IDIPAZ, GEIS, AEAS, COLECTIVO GIST, IDISBA Y HOSPITAL SON ESPASES, se vienen a sumar a los que ya llenan nuestra web y son reflejo de la constante actividad financiadora en la Invetigación del Sarcoma.

Gracias a todos nuestros amigos se hace posible esta realidad que permitirá algún dia vencer esta Enfermedad.

 

2423 Visitas

Celebrada la Carrera Nocturna y Andaina O Xalo Solidaria con FMPJC

Fecha: 17/11/2019

Tal como fue anunciado en nuestra Agenda, El Xalo fue escenario en la noche del sábado, 16 de Noviembre del trail Nocturna do Xalo, una iniciativa de la asociación  Castelo Deporte.

Agradecemos a Castel Deporte esta iniciativa, su tesón, animación y solidaridad con nuestra causa a la que destinaron los los fondos obtenidos en lucha contra el Sarcoma.

 

2289 Visitas

Reconocimiento y premiación a la Fundación por su colaboración con AR Concepción Ciudad Lineal

Fecha: 07/11/2019

El 26 de Octubre se celebró el  50 Aniversario de AR Concepción Ciudad Lineal. Vaya por delante nuestra Felicitación en este importante Aniversario.
 
Durante el Acto de Celebración se entregó un Reconocimiento a  la FMPJC  por su colaboración en las Actividades del Club.
 
La Fundación agradece este reconocimiento que al mismo tiempo extiende por la contribución que AR Concepción Ciudad Lineal viene realizando a la Fundación en la celebración de actividades a beneficio nuestro.
 

1408 Visitas

Entrega de Becas FMPJC en el reciente Encuentro de la FMPJC 2019

Fecha: 30/09/2019

Nos cabe la satisfacción de presentar a los ganadores de las Becas FMPJC 2019:

6ª Beca FMPJC de Rotación Clínica sobre Sarcomas.

4ª Beca FMPJC de Rotación  de Enfermería Oncológica en Sarcomas.

3ª BECA TRIENAL FMPJC de Ayuda a la Investigación en SARCOMAS

3ª Beca Médica FMPJC para Observador Internacional 2019

Beca de Ayuda especial  

2011 Visitas


PREMIO DE FMPJC A LA MEJOR EVALUACION DEL II MASTER TUMORES MUSCULOESQUELETICOS - CURSO 2018/2019

Fecha: 14/08/2019

La FMPCJ con el  objetivo de  fomentar la especialización de médicos,  profesionales y valores emergentes y contribuir a la regeneración de especialistas en una patología tan variada y compleja como los sarcomas, concedió dos Becas de ayuda en la matriculación de alumnos en el MASTER TUMORES MUSCULOESQUELETICOS - 2018/2019 y un premio a la mejor evaluación del Master que ha sido otorgado a la Dra. Dña. Irene  Otero Blas,  Médico Adjunto de Oncología Médica del Hospital Universitario 12 de Octubre. 

 

3111 Visitas

Presentación del libro "TUMORES ?SEOS MALIGNOS EN LA INFANCIA Y EN LA ADOLESCENCIA"

Fecha: 04/07/2019

Financiado en su edición impresa por la FMPJC,  tuvo una exitosa acogida en su presentación en el Congreso de la Sociedad Española de Ortopedia Pediátrica (SEOP) el  pasado 6 de Junio de 2019 y posteriormente en la XII Jornadas  “Prótesis Tumorales  “celebrado el 13 y 14 de Junio en  Barcelona y en la “Reunión Ibérica sobre Tumores del Aparato Locomotor“, el 29 de Junio en  Oporto. 

Ahora si lo deseas, puedes descargartelo desde nuestra web.

 

4254 Visitas

EURORDIS, "La voz de los pacientes con enfermedades raras"

Fecha: 17/06/2019

EURORDIS, "La voz de los pacientes con enfermedades raras"

La Fundación Mari Paz Jiménez Casado ha firmado con EURRODIS su alianza de colaboración.

EURORDIS-ENFERMEDADES RARAS_ EUROPA es la única alianza  no lucrativa de 862 organizaciones de pacientes de 70 paises que trabajan unidas para mejorar la vida de 30 millones de personas que viven con una enfermedad rara en Europa.

 

2927 Visitas

Presentación del libro Tumores Malignos en la Infancia y la Adolescencia (FMPJC) Congreso 2019 SEOP

Fecha: 10/06/2019

El pasado día 6 de Junio durante el Congreso de SEOP (SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ORTOPEDIA PEDIATRA) fue presentado el libro "Tumores Malignos en la infancia y Adolescencia"  (con la colaboración de FMPJC)  

Ante un atento auditorio el Dr. Ferrán y Alberto Martínez por parte de la Fundación, presentaron este libro que recibió la felicitación y agradecida acogida por todos los asistentes.

En este Acto, fueron presentadas nuevamente las Becas FMPJC - 2019

 
 

1789 Visitas

CARAVANA DEL SARCOMA. Hoja de Ruta por las Comunidades Autónomas españolas

Fecha: 05/04/2019

La  "Caravana del Sarcoma"  formada por  la Fundación, GEIS, AEAS, Colectivo GIST, VYDA, FEPNC, ASION, SEHOP  pretende propiciar la mejora del diagnóstico y el tratamiento del sarcoma para  mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Se encuadra en el marco de la estrategia que este grupo está  llevando a cabo a nivel nacional, como desarrollo de la " Lista de Control de Políticas relativas al Sarcoma". En base a ella, se han identificado las prioridades y necesidades desarrollando una Hoja de ruta, que se está presentando ante el Ministerio de Sanidad  y las Consejerías  de Sanidad de las diferentes  Comunidades Autónomas.

 

2975 Visitas

Celebrado el IV Curso para Enfermería y el IX Curso para Médicos en Tumores del Aparato Locomotor

Fecha: 03/04/2019

En el IV Curso Anual de Actualización para Enfermería y IX Curso Anual de Actualización para Médicos en Tumores del Aparato Locomotor celebrado en el Aula Magna del Hospital General Universitario Gregorio Marañon y ante una nutrida audiencia de profesionales de medicina, presentamos el PROGRAMA DE BECAS DE LA FUNDACIÓN 2019 

 

1717 Visitas

Convenio de Colaboración de la FMPJC e IDIPAZ

Fecha: 28/02/2019

Como desarrollo de una  de las Becas  de Rotación Clínicas, 2018 de FMPJC, acabamos de firmar con La FUNDACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO LA PAZ (FIBHULP) un Convenio de Colaboración  para la realización de una convocatoria de intensificación a favor del Dr. D. Eduardo J. Ortiz Cruz (Jefe de Sección) del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Universitario La Paz de Madrid.

 

2691 Visitas

Firma Extension del Convenio Ensayo Sankoma 2017

Fecha: 27/02/2019

EXTENSION DEL  CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA FUNDACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO LA PAZ, LA FUNDACION LA SONRISA DE ALEX LA FUNDACION MARI PAZ JIMENEZ CASADO

 

2452 Visitas

Reunión de la Caravana del Sarcoma - Hoja de Ruta de la Comunidad de Madrid

Fecha: 26/02/2019

Nueva parada, hoy día 26 de febrero de la  "Caravana del Sarcoma" en Madrid, continuación de los avances y resultados positivos en las Comunicades de Andalucía, Cataluña, Castilla la Mancha y Extremadura.

A la reunión asistieron, además de la Fundación representantes de GEIS, AEAS, Colectivo GIST, VYDA, FEPNC, ASION, SEHOP. con la Consejería de Sanidad de Madrid.

El objetivo de la iniciativa es propiciar la mejora del diagnóstico y el tratamiento del sarcoma para  así mejorar la calidad de vida de los pacientes. 

 

1901 Visitas

En el XV Congreso Oncológico para estudiantes. celebrado en Pamplona

Fecha: 23/02/2019

La Fundación presentó una interesante Ponencia con el título: "Necesidades de los pacientes oncológicos más allá de las pruebas y fármacos" que fue vivamente seguida por los asistentes.

En las fotos, Alberto Martínez en su intervención y en la mesa de ponentes.

 

1783 Visitas
Visita nuestro histórico de Actualidad

Acceso al histórico

Actualidad

27/02/2024

XI Convenio de colaboración de FMPJC con GEIS 2024
Leer mas

12/02/2024

Ensayo Clínico Fase I/II SANKOMA 2017 - Con nuestra máxima satisfacción y agradecimiento.
Leer mas

22/01/2024

La FMPJC, miembro de la Comisión Estable de Trabajo de Oncología Médica del Hospital Vall D´Hebron.
Leer mas

04/01/2024

El calendario de la Fundación para 2024 a tu disposición.
Leer mas

Agenda

20/12/2024

Junta de Patronos FMPJC
Leer mas

04/10/2024

XXII Simposio Internacional del GEIS
Leer mas

03/10/2024

Comisión Estable de Trabajo de Oncología Médica del Hospital Vall D´Hebron de Barcelona
Leer mas

03/10/2024

VII Curso de Enfermería Oncológica en Sarcomas a celebrarse en el Hospital Clinico San Carlos
Leer mas

Sala de Prensa

06/03/2024

Javier Martínez. LA FUNDACIÓN Y ZIGIA 28. Investigación sobre el Sarcoma y Centro Cívico.
Leer mas

14/07/2023

En el día Internacional del Sarcoma.
Leer mas

02/07/2023

La aventura de las ONG con sello de confianza que investigan medicamentos
Leer mas

01/06/2023

El Tercer Sector, pilar esencial en investigación para la salud - Boletín Fundación Lealtad
Leer mas

Eventos

04/03/2024

Celebrada la Media Maratón de Latina 2024
Leer mas

20/12/2023

Feliz Navidad 2023 y muy feliz 2024
Leer mas

08/10/2023

Celebrado el Concierto Solidario The singing ladies
Leer mas

17/04/2023

Los Vinos del X Aniverario de la Fundación
Leer mas
precarga